Tel. 55 3686 7019

¿Cuáles son las ventajas de estar posicionado en internet?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 19 de agosto del 2019 | Actualización: 11 de octubre del 2022

Antes de contarte las ventajas de estar posicionado en internet, vamos a recordar qué es el posicionamiento SEO para entrar en contexto con el tema. El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se realizan dentro de un sitio web y fuera de este (con la ayuda de otros sitios web) con el fin de obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google o cualquier otro buscador online de manera orgánica. Recordemos que cuando decimos “de manera orgánica”, nos referimos a que no es necesario invertir en publicidad online.

Ventajas de estar posicionado en buscadores

Mayor visibilidad

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es vital para que los usuarios de internet sepan que tu sitio web existe, porque no olvides que la probabilidad de que visiten la página 2 o más de resultados de búsqueda es muy poca. El 75% de los clics se lo llevan los primeros 3 resultados de la primer página del buscador y estar en alguna de las que siguen (página 2, 3, 4, 5…) hace que sea más difícil conseguir visitas y que tu contenido sea visto.

Aumento de tráfico

Al tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda, podrás lograr que el tráfico de tu sitio web aumente y una mayor cantidad de usuarios vean tu contenido.

Sitio web más atractivo

Al realizar esfuerzos para tener un buen posicionamiento SEO, ayudas a que tu sitio web tenga un mejor funcionamiento y a que tus usuarios disfruten más la experiencia de navegar en él (por su velocidad de carga, usabilidad, etc), esto hará que las visitas que consigas sean de mayor calidad pues los usuarios permanecerán más tiempo en el sitio y podrán ver tu contenido con mayor facilidad y de manera más eficiente.

Genera confianza al usuario

Cuando un sitio web aparece en los primeros resultados de búsqueda, se entiende que Google o el motor de búsqueda lo ha calificado como uno de los mejores sitios por las palabras clave que el usuario utilizó, y si a eso le sumamos un funcionamiento eficiente del sitio web, la posibilidad de generar confianza en el usuario es muy alta.

Incremento de ventas o conversiones

Si en tu sitio web ofreces un producto o servicio, estar posicionado en internet te ayudará a lograr tus objetivos de ventas pues al conseguir más tráfico en el sitio es más probable que los usuarios gusten de lo que ofreces y decidan comprarte. Es como cuando se tiene un local físico, si mucha gente puede entrar a ver lo que vendes, es más probable que obtengas más ventas.

Ahora que conoces las ventajas de estar posicionado en internet no dudes en invertir tiempo y esfuerzo en realizar posicionamiento SEO en tu sitio web. Si aún tienes dudas sobre el tema puedes consultar más información en el siguiente enlace o en chat que est{a a tu derecha.

Conoce el servicio de posicionamiento web


Referencias:

¿Para que sirve el SEO? | Inbound Emotion

Beneficios del posicionamiento web | ConnectingeDots

10 beneficios y ventajas del posicionamiento SEO | Klawter

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.