Tel. 55 3686 7019

De smartphones y mexicanos

  • De Leisy González
  Publicado: 11 de julio del 2012 | Actualización: 20 de octubre del 2022

Los teléfonos inteligentes, hoy en día, nos ayudan a realizar diferentes actividades en un mismo dispositivo, desde satisfacer nuestra necesidades de entretenimiento hasta el poder trabajar en casa, sin necesidad de acudir a la oficina. 

Ya con el contexto previo, es tiempo de averiguar cuáles son las actividades que más realizan los mexicanos en sus teléfonos inteligentes. Acompáñame a ver:

Vámonos a los números

Antes de pasar a revisar cuáles son las actividades más populares que realizan los usuarios en Internet, vale la pena checar cómo están los números que nos indican desde dónde se conectan los usuarios. 

Después de haber vivido un encierro de casi dos años, no es sorprendente ver que el número de personas que se conectan desde un smartphone aumentó, situándose actualmente arriba del 90% en los 4 grupos poblacionales que analizó la Asociación de Internet MX

De esta manera los teléfonos inteligentes han dejado atrás a las computadoras como dispositivo de conexión preferido de los mexicanos. Esto en gran parte se debe a la diferencia de accesibilidad entre ambos dispositivos. 

acceso-internet-mexicanos

¿Qué hace un mexicano en su smartphone?

Sin lugar a dudas hoy en día nuestros teléfonos los usamos principalmente para acceder a Internet, así que la pregunta también podría ser ¿qué hace un mexicano en Internet? 

La Asociación de Internet MX nos indica que más del 80% de los encuestados se conecta para hacer uso de servicios de mensajería instantánea y acceder a redes sociales

Cerca siguen actividades de entretenimiento como escuchar música y ver películas o series con poco más del 70% cada una. 

actividades-en-linea-mexicanos

¿Más smartphones que personas?

Por suerte la respuesta es no. Actualmente hay 123.8 millones de teléfonos inteligentes en México y según las cifras más recientes del INEGI la población en México es de 126 millones.

Sin embargo, no podemos ignorar lo cerca que se encuentran ambas cifras, ya que aunque los smartphones han ayudado a la democratización del Internet es imposible no pensar en la cantidad de recursos que se utilizan en su fabricación y la cantidad de desechos no reciclables que producen. 

Pero, ¿cuáles son los más utilizados?

Según The Competitive Intelligence Unit, en México la marca más vendida es Samsung con 35.6%, seguida por Motorola con 14.2%, Huawei con 12.1% y iPhone con 10.9%.

Después de ver estas cifras creo que es imposible ignorar que los smartphones han tomado cada vez más terreno y no parece que vayan a parar en un futuro cercano. Esto más allá de ser un dato curioso es algo que debemos tomar en cuenta todos aquellos que nos dedicamos a la creación de contenido en Internet, y así adaptarnos también a ser vistos en este formato

Ahora que ya nos conocemos también en números, tú ¿qué tipo de compañero de actividades utilizas y para qué lo utilizas? Compártenos tu experiencia smartphone.


Referencias:

18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022 | Asociación de Internet MX.

Más smartphones para los mexicanos | El economista.

¿Qué marcas de celulares se pueden comprar en México? Octubre 2022 | Roams.

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.