Tel. 55 3686 7019

Diferencias entre landing page y página web ¿cuál es la mejor opción?

  • De Erick Arellano
  Publicado: 19 de abril del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

Cuando se trata de iniciar una estrategia digital, es importante saber que existen diferentes tipos de sitios web. Los más usados en la actualidad son dos: la página web y la landing page, cada uno con características especiales y distintos objetivos. ¿Sabes cual es la mejor opción para tu empresa o negocio? 

A continuación te hablaré sobre las diferencias entre ambos tipos, sus elementos más importantes  y todo lo que puede aportar cada una a tu estrategia digital, ya sea que recién la quieres empezar o quieres darle un nuevo impulso a la que ya tienes activa.  

¿Qué es una página web? 

Una página web es la plataforma digital por excelencia de cualquier empresa o negocio. 

A través de una página web puedes brindar información de tu empresa, de los productos y servicios que ofreces, tu modo de trabajar y, en suma, todos los elementos que te distinguen de la competencia. 

Todo este contenido se ofrece a los visitantes por medio de distintas secciones o páginas individuales, de tal manera que los visitantes pueden navegar por toda la página web, dirigiéndose a las partes que más llamen su atención. 

Este formato te permite integrar tantas páginas individuales como sean necesarias, diferenciando cada una con los contenidos estratégicos más adecuados para cumplir con los objetivos de tu estrategia digital. 

En otras palabras, una página web es tu mejor opción para iniciar tu presencia en internet y seguir creciendo de acuerdo a tus necesidades.  

¿Qué es una landing page? 

Una landing page o "página de aterrizaje" es una página individual que se crea con un objetivo muy específico: que los visitantes llevan a cabo una acción. 

¿Qué acción? Regularmente se trata de realizar una descarga, alguna suscripción o de enviar un mensaje por medio de un formulario de contacto. Al hacer cualquiera de estas acciones los visitantes dejan parte de su información, la cual puede usarse para otro tipo de estrategias digitales, como el e-mail marketing. 

Otra de las diferencias clave de una landing page es que se trata de una página individual, por lo que tiene una estructura sencilla y todo el contenido está enfocado a que los visitantes lleven a cabo la acción deseada. 

Otra de las grandes diferencias entre una página web y una landing page es lo relacionado a su posicionamiento. Mientras que una página web debe posicionarse para mantenerse y crecer, una landing page no necesariamente tiene que estar posicionada para funcionar, ya que existe la posibilidad de promocionarla por redes sociales o anuncios de publicidad.

En última instancia, una landing page es tu mejor opción si quieres una página que convierta visitantes en leads o potenciales clientes, ayudando a impulsar una estrategia digital avanzada o con miras a diversificarse.

¿Necesitas una página web o una landing page para tu empresa o negocio? En Signe360 estamos listos para producir el contenido ideal que ayude a tu estrategia digital. No importa si apenas vas empezando o quieres renovar lo que tienes. Entra y descubre los paquetes que tenemos para ti: 

Consulta los paquetes de contenido estratégico
para página web


         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.