Tel. 55 3686 7019

E-commerce: una forma de facilitar la vida

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 01 de septiembre del 2015 | Actualización: 02 de septiembre del 2022

Esta nueva era digital ha traído grandes cambios en la forma de socializar, de hacer negocios, de aprender y también de comprar. El e-commerce o comercio electrónico ha venido jugando un papel muy importante en el entorno, a tal grado que algunos de nuestros hábitos se han modificado y todo es gracias a las facilidades de alcance que tenemos al estar conectados.

Hoy en día ya no podemos pensar, ni creer que el comercio electrónico únicamente se trata de las compras realizadas a través de una página web, por eso aquí te explicamos el nuevo concepto de e-commerce y cómo puedes aplicarlo para mejorar las ventas en tu empresa.

El nuevo e-commerce

Los consumidores nos estamos volviendo más selectos a la hora de comprar, casi siempre pedimos la opinión de otras personas o, en su caso, buscamos información en Internet sobre algún producto o servicio que nos interese antes de tomar alguna decisión. Una vez que ya estamos seguros realizamos la compra, ya sea en un establecimiento físico o no.

 

Todo este camino que recorremos antes de tomar una decisión también es parte del comercio electrónico, es decir, si mi decisión de compra se basa en algo que leí o vi en Internet, entonces es e-commerce.

 

También es necesario dejar claro que la venta en línea no sólo es funcional para el sector comercial o para vender productos físicos. Lo maravilloso de este mundo digital es que también puedes vender servicios, como Netflix o Spotify que te ofrecen entretenimiento y música al alcance de tu mano, o como Platzi que vende cursos y carreras en línea a un muy bajo precio. Ejemplos como estos hay muchísimos, incluso ahora ya puedes comprar boletos de avión, de camión y hasta del cine por internet.

La clave del e-commerce en la era digital es hacer más fácil los procesos que nos toman más tiempo o que pueden ser tediosos. Por eso no importa el sector al que perteneces, busca la manera de facilitarle la vida a tus clientes.

Como parte de una buena estrategia de enganche puedes ofrecer tu servicio o tu producto gratis por un mes, una semana o un día. También te recomendamos dar a tu cliente un poco más de lo que espera para que experimente el efecto “wow”, en una palabra: sórprendelo y también haz que se sienta satisfecho con tu servicio, seguro te recomendará.

Si aún no estás convencido de que el e-commerce es una excelente opción para tu empresa, te recomendamos este artículo donde podrás conocer más ventajas de aplicar esta innovadora forma de vender.

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.