Tel. 55 3686 7019

El lettering como contenido estratégico para tus redes sociales

  • De Niza Navarro
  Publicado: 14 de septiembre del 2021 | Actualización: 01 de diciembre del 2022

Las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación, contacto y publicidad para muchas empresas y negocios. Al punto de ser una de las opciones más confiables para  captar y fidelizar clientes.

Por supuesto que todo esto sólo se puede obtener por medio de un contenido estratégico para redes sociales: textos especialmente redactados para tu público ideal, con contenido de valor, que sea atractivos, innovadores y que informen oportunamente sobre lo que haces y cómo lo haces. 

Una parte esencial de este contenido estratégico son las imágenes y  aquellos recursos visuales que ayudan a marcar la diferencia. Uno de estos recursos son las letras y todo lo relacionado con ellas, como el  lettering.  Aquí te cuento porque la letra que dibujas para tus imágenes es tan importante y también te diré en qué elementos puedes usarlo para mejorar todo tu contenido.

Ahora si, hablemos de lettering

Existen tres disciplinas que se ocupan de las letras: el diseño de tipografías, la caligrafía y el lettering ¿en qué se distinguen? 

  • Diseño de tipos: las tipografías son los tipos de letra que usas para escribir en la computadora. Puedes descargar muchísimos estilos en internet. Cada tipografía se diseña carácter por carácter a través de un sistema modular. Muchas empresas eligen una tipografía especial como parte de su imagen de marca.
     
  • Caligrafía: también conocida como “el arte de la bella escritura”, es la técnica que has desarrollado al escribir a mano. . Hoy en día existen diferentes herramientas web para digitalizar tu caligrafía y usarla en tus contenidos o productos.
     
  • Lettering: en este se busca  dibujar una palabra o frase con el objetivo de comunicar una idea. Cada línea, cada curva, cada trazo se realiza según lo que se quiera comunicar, de tal modo que todos los elementos contribuyen a una comunicación efectiva. ¡Se trata de una de las maneras más originales para convertir tus recursos visuales en contenidos estratégicos para tus redes sociales!
     

lettering caligrafia

 

¿Cómo puedes aplicar el lettering a tu contenido digital?

  • Anuncios: puedes crear anuncios diferentes y más llamativos en los que resaltes los textos que consideres más importantes para tu campaña. Asegúrate de destacar lo más relevante para darle mayor efectividad a tu mensaje.

lettering promocion

  • Frases: destacar pequeñas frases que te describan, que describan tus productos o servicios.
     
  • Insight: pequeños datos o consejos que informen a tu audiencia sobre temas relacionados con tus productos o servicios.

lettering producto

Títulos: ya sea para videos (historias, reels), infografías, te servirá para diferenciarte e imprimir tu esencia en tu contenido.

Iconos: puedes usarlo en tus historias destacadas o hasta en tu página web, un lettering puede ayudarte a dar más claridad en la relación icono-concepto.

lettering iconos

Estas solo son algunas ideas, pero el lettering puede aplicarse en muchos más recursos. Anímate, sé creativo y explota al máximo esta disciplina para tener un contenido estratégico para tus redes sociales. Si buscas más ideas para mejorar tu contenido te recomiendo esta nota: 

¿Qué tipo de contenido estratégico crear para tus redes sociales?


Referencias:
- El lettering como tendencia de diseño en páginas web | MADRIDNYC

         Compartir

Autor Niza  Navarro

Acerca del autor

Niza Navarro

Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.