Hoy en día existen varias formas de clasificar las páginas web. Pero para todos aquellos que no están tan inmersos en este mundo empezaremos por utilizar dos criterios de clasificación: estáticas y dinámicas. De esta manera, podrás tener una idea más clara y concreta a la hora de decidir qué página web quieres crear para tus objetivos.
Las páginas web estáticas son comúnmente construidas con el lenguaje HTML, que no permite grandes detalles para crear efectos ni funcionalidades más allá de los enlaces. El código HTML, que constituye la página en sí, son los que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc… que conforman el contenido de la página.
Estas páginas son muy sencillas de crear, están enfocadas principalmente a mostrar información de forma permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información sin interactuar con la página web visitada. En estas aparece el texto plano acompañado de imágenes, al igual que contenido multimedia (videos o sonidos) para darle diferente entorno a lo estático.
Las páginas web dinámicas son aquellas en las que se involucran efectos especiales o funcionalidades, y para ello es necesario utilizar otros lenguajes de programación, además del HTML.
En tanto que las páginas estáticas pueden ser más o menos visualizadas por todos y no exigen más explicaciones, las páginas dinámicas son más complejas y versátiles.
El término dinámico en este contexto hace referencia y diferencia a que una página web se construye al momento en que la página es visitada por el usuario. Es decir, que el contenido no es fijo sino que, se construye con la interacción que el usuario hace con la página.
Las páginas web dinámicas te brindan ventajas como:
Con una página web dinámica puedes actualizar diariamente tu sitio añadiendo noticias, y escribiendo nueva información, modificando la establecida y reorganizando los contenidos de la misma de forma fácil e intuitiva, sin necesidad de conocer de ser el más especializado en técnicas o lenguajes web.
Como siempre, todo depende de tus necesidades. Si periódicamente tienes información para actualizar o recomendar, te proponemos utilizar una página web dinámica. Pero si únicamente buscas tener una web para presentar tu empresa en Internet como una imagen corporativa simple, una página web estática podría ser para ti.
En el mundo digital, difundimos información, contenidos, argumentos, decisiones, es ahí donde pisamos y dejamos una huella repleta de datos con nuestras páginas web. Así que tú tienes ahora el poder de decidir con qué tipo de página y de qué forma quieres dejar tu huella en Internet.
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.