Tel. 55 3686 7019

Estrategia de contenidos para negocios: ¿qué es eso?

  • De Leisy González
  Publicado: 31 de agosto del 2017 | Actualización: 14 de septiembre del 2022

¿Qué vamos a comunicar hoy? Si tienes un negocio, esta pregunta la tienes que tener presente si es que buscas mantener a flote tu proyecto en Internet. El ya conocido SEO (básicamente que tu página aparezca en primeros lugares de buscadores) implica estrategias y técnicas que, cuando se utilizan correctamente, aumentan la cantidad de visitas que llegan a un sitio web. ¿Cómo lograrlo en un canal que cada día se alimenta de información y hay más competencia?

  

como funciona seo

¿Cómo funciona SEO?

3 minutos de lectura

 

Como internautas buscamos más contenido que hace años. Y como negocio te preguntarás qué tanto puedes comunicar. Como propietario de un negocio, siempre necesitas probar nuevas formas interesantes e interactivas para promocionar los servicios o productos que ofreces en tu empresa. Y una de las mejores cosas que puedes hacer es crear una buena estrategia de contenido para el sitio web de tu negocio.

 

¿Que implica hacer una estrategia de contenidos?

Escribir por escribir no hace a un negocio en Internet. Escribir por escribir no te genera un mejor ranking en los motores de búsqueda ni ayuda a las personas a identificarte como marca. Cuando escribes el contenido adecuado y directo, es cuando entra el juego de la estrategia de contenido.

Es la forma en que resumes con táctica lo que haces en tu negocio, dándole un propósito y una identidad propia. Un contenido sin un propósito es como si tu contenido se lo llevará el viento, pero en este caso, el viento es internet.

 

Una estrategia de contenidos implica saber quién eres, quién es tu público objetivo, tener tu estilo de escritura (línea editorial) y cuál es tu estrategia de marketing (objetivo). Si traducimos estos elementos, podríamos hacerlo de la siguiente manera:

  • La delimitación de productos o servicios con los que harás estrategia de contenidos. Te recomendamos hacerlo con aquellos que quieras impulsar o hacer diferenciador de marca.

  • La definición de tu lector meta. ¿Hacia quién dirigirás tu estrategia?

  • Correcto uso de la palabra y con contenido orientado al SEO. Además de una correcta ortografía y redacción hay que hacer uso de palabras clave, metadatos y demás puntos que necesitas para aparecer en Google.

  • Canales digitales a través de los cuales difundirás tu contenido, redes sociales, mailing, etc.

  • Una sección para publicar periódicamente este contenido (un blog). ¿Ya tienes planeado este espacio en tu página web?

  • Monitoreo de la estrategia. Después de cierto tiempo tienes que analizar las notas más visitadas, comentadas y, a partir de ahí, planear las siguientes. Así es, esto se realiza de manera permanente.

La gente hoy quiere buenos contenidos que le ayude a tomar buenas decisiones, no les gusta sentirse objetos de venta todo el tiempo. Los consumidores ya son menos sensibles a la publicidad tradicional y las tácticas de ventas antiguas, y esto es cierto tanto para consumidor final como para empresas, el ahora conocido B2C o B2B. Según estudios, el 70% de los consumidores prefieren aprender sobre las empresas a través de artículos en lugar de publicidad.

 

En conclusión, una buena estrategia de contenidos impulsa la acción del cliente si realizas y tienes presente todo lo que implica. Todo se reduce a saber elegir el tipo de contenido, las palabras clave que quieres impulsar y saber medir tus resultados. Eso te permitirá tomar lo que te sirve para aprender y mejorar su estrategia de contenidos con el tiempo.

¿Estás listo para comenzar? En Signe360 podemos ayudarte a generar el contenido necesario para tu estrategia de contenidos, para saber más te invito a checar nuestro servicio de:

Contenido estratégico para blog


Referencias:

Content Marketing 101: Why Is Content Marketing Important? - Sprk-D

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.