Tel. 55 3686 7019

Estrategias para hacerte visible para tus clientes en internet

  • De Erick Arellano
  Publicado: 23 de agosto del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

Una de las primeras lecciones que recibes cuando abres un negocio es que si no te ven, no vendes. Este mismo principio aplica también para el sitio web o la tienda on-line de tu empresa o negocio: si quieres captar clientes es necesario que los usuarios puedan encontrarte. ¿Cómo hacerte visible en internet? Probablemente ya has escuchado hablar sobre muchas de las estrategias que existen, sobre otras quizás no, en todo caso lo mejor es que tengas presente las más efectivas.

Posicionamiento orgánico SEO 

La optimización en motores de búsqueda o SEO es un proceso en el que se mejoran y actualizan las características de un sitio web (sus palabras clave, su código, su arquitectura, sus enlaces y sus contenidos, entre otras) con la finalidad de hacerlo más visible frente a los motores de búsqueda y estos lo posicionen en las primeras pantallas de resultados; aumentando y asegurando un tráfico continuo hacia tu sitio web. Además, con un buen SEO también te aseguras de tener un sitio web desarrollado, capaz de convertir a simples visitantes en potenciales clientes. 

Conoce más sobre las ventajas del posicionamiento orgánico SEO

 

Contenido estratégico

El desarrollo de contenidos es una de las tareas fundamentales para el buen desenvolvimiento de un sitio web y también es una de las estrategias más efectivas para hacerte visible en la red. Desarrollar contenido digital estratégico implica crear y compartir contenidos, útiles, pertinentes y valiosos para que, con el tiempo, tu sitio web genere confianza y se vuelva un referente, aumentando con ello su visibilidad y el tráfico hacía él. 

Puedes apostar por contenido estratégico para tu sitio web en general, para tu blog, para las redes sociales o para anuncios, entre muchas otras opciones. Lo importante es que sean contenidos claros y concisos que te ayuden a comunicarte mejor con los usuarios, haciendo más fácil su conversión a potenciales clientes. 

Conoce más sobre las ventajas del contenido estratégico

 

SEM  y marketing digital

Una de las estrategias más rápidas y eficaces para hacerte visible en internet es el SEM, traducido como marketing o publicidad en motores de búsqueda. Se trata de los anuncios por los que pagas a empresas como Google para que te promocione en su motor de búsqueda. Los anuncios que probablemente tienes en mente son los que aparecen en los primeros resultados de una búsqueda, pero en realidad hay una gran variedad. Basta echar un vistazo a las opciones que ofrece Google Ads para darse cuenta del gran universo de marketing que existe.

En la actualidad, además del SEM, existe la posibilidad de desarrollar campañas de marketing digital apoyándote en muchas otras plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads o Amazon Ads., de tal manera que puedes hacerte visible en una gran variedad de medios que llegan a una gran variedad de usuarios. 

Ahora que conoces las estrategias más efectivas para hacerte visible en internet es momento de que te plantees seriamente en implementarlas. Y esto es algo que no debes descuidar, pues en un medio en el que la oferta de productos y servicios crece aceleradamente, es importante que hagas todo lo que esté en tus manos para que te vean. 

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.