Tel. 55 3686 7019

La importancia de la corrección de contenidos en tu blog

  • De Regina Garnica
  Publicado: 03 de agosto del 2021 | Actualización: 18 de noviembre del 2022

Un blog puede traer grandes ventajas a tu estrategia digital. Proporciona un espacio para crear contenido relacionado a los productos y/o servicios que ofrece tu empresa, lo cual ayuda a inspirarle confianza a tus visitantes, y por lo tanto, a aumentar tus tasas de conversión de usuarios.

Sin embargo, todas estas ventajas pueden perderse si tu contenido no cumple con la calidad necesaria. Cuidar la redacción es fundamental para entregar contenido de calidad a tus lectores y en consecuencia, que tu blog sea productivo. En la entrada de hoy te cuento un poco más sobre la importancia que tiene la ecorrección de contenidos en tu blog.

¿Por qué es tan importante la corrección de las entradas de tu blog?

Todo texto que elabores para que lean tus clientes y potenciales clientes, necesita ser capaz de proporcionarles información clara, sencilla y puntual sobre temas que les sean interesantes y útiles, así como de los productos y/o servicios que ofrece tu empresa. Tu blog no es la excepción, por lo que es necesario asegurarse de que estás comunicando de la mejor manera lo que quieres transmitir.

Asimismo, la corrección puede ayudarte a cerciorar de que hay coherencia entre tus contenidos y la imagen y valores de tu marca o negocio. Además, un texto bien redactado genera confianza, dado que proyecta atención y formalidad; las dos, cualidades sumamente deseables en una empresa cuando te interesa comprar algo.

En resumen, publicar entradas bien redactadas en tu blog influye ampliamente en tu imagen como empresa o marca; y puede ser crucial para que tus lectores se decidan a convertirse en tus clientes: el público siempre va a escoger la opción que le explique de manera más sencilla y aclare todas sus dudas.

¿En qué hay que poner atención al corregir tu blog?

Algunos aspectos que debes tener en cuenta al realizar corrección de contenidos en tu blog, son:

1. Objetivo

Necesitas comprobar que el contenido y el tono de la redacción se alinean con el objetivo que te planteaste al principio. No será lo mismo si tu entrada tiene fines meramente informativos que si te propusiste lograr que el usuario realice alguna acción como comprar o darte sus datos, e inclusive con cada acción el contenido cambiará en mayor o menor medida.

2. SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)

Una parte muy importante al momento de hacer correcciones a las entradas de tu blog, es fijarse que los elementos de SEO estén optimizados adecuadamente para este objetivo. Revisa que las palabras clave sean las más aptas para atraer a usuarios, y que se integren orgánicamente en tu texto.

3. Público objetivo

Debes asegurarte de que el contenido que ofrezcas en tu blog sea de interés para tu audiencia y que la redacción sea la adecuada para dirigirte a ella. Es necesario que al corregir tomes en cuenta el rango de edad en el que se encuentra, sus intereses, su género e, incluso, si son expertos en la materia (aunque lo más recomendable siempre es simplificar todo lo más posible).

4. Estructura, ortografía y gramática

Por último, aunque igual de importante, se encuentran los aspectos más tradicionales de la corrección. Comprueba que tu estructura tiene coherencia y lógica, que tus oraciones están en el orden correcto (sujeto-verbo-complementos), y por supuesto, que no se te pase ningún error ortográfico.

Corregir las entradas de tu blog es fundamental para entregar contenido de calidad a tus lectores, y así lograr aprovechar todas las ventajas que esta herramienta puede traer en la promoción de tus productos y/o servicios.

Si necesitas asistencia para revisar el contenido de tu blog, en Signe360 podemos ayudarte; somos profesionales en marketing digital y en corrección de estilo. ¡Conoce más de nuestro servicio de corrección de contenidos!

Corrección de contenidos digitales

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.