Tel. 55 3686 7019

La importancia de la redacción de contenidos para convertir visitantes

  • De Regina Garnica
  Publicado: 27 de mayo del 2021 | Actualización: 17 de noviembre del 2022

Dentro del mundo del marketing digital, la conversión es un concepto clave. Es indispensable que los esfuerzos que emprendas dentro de tu página web y de tu estrategia digital en general, vayan encaminados a conseguirla.

La conversión está estrechamente ligada a la producción de contenidos digitales de valor. Acompáñame y descubre la importancia que tiene generar contenido bien redactado y de calidad cuando de convertir a tus visitantes se trata.

Leer: 3 tipos de contenido estratégico de página web para convertir clientes

¿Qué significa «convertir» dentro del marketing digital y por qué es tan importante?

Antes de hablarte del contenido, debemos tener claro qué es una «conversión» en el mundo del marketing digital. Aunque a menudo se asocia el término con la venta, se le llama «conversión» a cada una de las acciones clave que realizan tus visitantes, de acuerdo a los objetivos de tu estrategia, y que lo encaminan a próximas fases del proceso de compra.

Es decir, una conversión no ocurre únicamente cuando se concreta una venta; también puede ser, por ejemplo, que el usuario se suscriba a tu blog, que rellene un formulario con sus datos para obtener un ebook, que se inscriba a un webinar, que haga click en un email acerca de tus productos o servicios, entre otras cosas.

Si bien puede pasar mucho tiempo entre que un usuario te proporcione sus datos y que se convierta en tu cliente –e inclusive no siempre va a terminar haciéndolo–, es importante que no subestimes ni descuides el vínculo.

¿Por qué la redacción adecuada de tus contenidos digitales puede ayudar a aumentar tu tasa de conversión?

Como ya te imaginarás, el primer paso para lograr convertir a un usuario es atraer su atención. Pero ¿cómo puedes atraerla?

Ofreciéndole contenido de valor que le sea útil, trate sobre los temas que le interesan y dé respuesta a sus preguntas.

En la actualidad, los usuarios investigan a profundidad los productos y/o servicios de su interés antes de realizar una compra: buscan información, datos, opiniones, reseñas, etc., por lo que es fundamental que en tu contenido se aborde de manera sencilla y adecuada todas las inquietudes que pudieran surgir sobre tu oferta.

Tu contenido debe ser preciso, claro, ser capaz de transmitir aquello que te caracteriza como empresa o negocio, las ventajas de tus productos o servicios e incluir un llamado a la acción en un lugar visible y accesible, para facilitar al usuario su camino a la conversión.

La redacción adecuada de tus contenidos digitales es vital, pues la promesa de valor debe cumplirse con la calidad del contenido. Un contenido que no fue elaborado con la investigación suficiente, que utiliza demasiados tecnicismos o que está escrito descuidadamente y tiene errores de sintaxis o de ortografía genera desconfianza en el usuario e impide que vea a tu negocio como una solución posible.

¿Qué tomar en cuenta al redactar tu contenido para convertir?

A continuación, te damos 3 puntos básicos que debes tomar en cuenta para una redacción adecuada de tus contenidos:

1. Conoce a tu audiencia

Probablemente leas muy seguido este punto. Pero por muy repetitivo que parezca, conocer a quien va a leerte es fundamental para poder redactar y convertirlos, pues te ayuda a saber qué temas son de su interés y cuál es la mejor manera de abordarlos.

2. Establece objetivos claros

Tener claro qué objetivos de conversión persigues es indispensable para redactar. Saber hacia dónde quieres dirigirte hace más fácil enfocar cada contenido y guiar al cliente para que realice la acción que queremos.

3. Redacta de forma cercana

Ofrecer explicaciones accesibles, presentadas de manera cercana es esencial. No sólo ayuda a la conversión, también es útil para mejorar tu posicionamiento, pues los algoritmos de Google también toman en cuenta el contexto para rankear las páginas web.

Una buena estrategia de marketing de contenidos es una necesidad si buscas que tu negocio tenga éxito en el mundo digital. Conocer a tu público y cuidar la calidad y la redacción de tu contenido son tareas clave para que tus esfuerzos rindan frutos y aumenten tu tasa de conversión.

¿Necesitas ayuda para crear o revisar que tu contenido digital cumpla con estas condiciones? En Signe360 podemos apoyarte; un equipo de profesionales en redacción y marketing digital generamos contenido que se adapta a tus necesidades.

Contenido digital estratégico

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.