Tel. 55 9462 99089

Razones para tener un blog para empresas o negocios

  • De Leisy González
  Publicado: 30 de junio del 2017 | Actualización: 18 de noviembre del 2022

Sé que has escuchado que un blog sirve para mejorar tu estrategia digital pero al día de hoy, hay muchas empresas o negocios que aún no tienen uno o simplemente utilizan una sección en su página web para compartir contenido. Pero aquí la pregunta es, ¿realmente es necesario? Creo que esto depende de ciertos factores, pero en general, los blogs o el compartir el conocimiento que tiene tu empresa u organización actualmente siguen siendo relevantes, a pesar de que algunos los consideren innecesarios porque nadie los lee.

Se cree que por lo general las páginas web o landing pages solo deben mostrar información para generar contacto y donde los clientes potenciales pueden llegar para buscar como comprarte, sin embargo, el blog juega un papel esencial para muchas otras cosas útiles para tu estrategia, que a continuación te explicaremos.

Razones para tener un blog en tu estrategia de negocio

Dirige tráfico hacia tu sitio web

Un blog se puede ver como la pesca y cada artículo de blog como un anzuelo, cuantos más anzuelos tengas en el agua, más probabilidades tienes de atrapar tu pez. De la misma manera, a medida que escribes más contenido en la sección de blog de tu sitio web, estos amplían el abanico para que los internautas interesados en tus productos o servicios la visiten y de alguno de ellos pueda surgir un contacto.

Recuerda que los visitantes de una web no solo hacen búsquedas web para comprar, sino también buscan para aprender, conocer e informarse sobre lo que tu haces o desarrollas, este conocimiento es la mejor carnada para que lleguen los peces gordos que deseas.

Mejora tu ranking y posicionamiento en buscadores (SEO)

El primer diferenciador para competir en todos los motores de búsqueda es el contenido fresco y relevante, sigue siendo una de las estrategias más efectivas para que Google vea que tu estrategia digital está “vivita y coleando”, ofreciendo ese conocimiento que hace que internet sea maravilloso. Por lo mismo, tu contenido debe estar bien estructurado con palabras clave y los títulos de tus notas serán la manera en la que esos potenciales clientes encuentren tu sitio.

Pero no creas que con solo tener un blog en tu página web y publicar un artículo al año será suficiente, el ranking también depende de la constancia, es decir, qué tan periódicamente publicas contenido. Puedes hacerlo diario, cada semana o mínimo una vez al mes, aquí la cuestión es analizar de acuerdo a tu negocio la periodicidad más conveniente. Como puedes ver esto no es magia, sino estrategia.

Posiciona tu marca como un líder en la industria

No importa qué tan pequeño sea tu negocio, puedes crear confianza e influencia en tu nicho o industria proporcionando información valiosa y única en las publicaciones de tu blog. Con el tiempo, te conviertes en un recurso útil e informativo, lo que en algún punto lleva a mayores tasas de conversión de clientes. Por eso es que un blog es importante para las pequeñas empresas que buscan ganar credibilidad y entrar a la competencia con las grandes corporaciones.

Aquí entra un detalle importantísimo. Para que de verdad logres reflejarte como una empresa líder, tus artículos deben estar bien escritos y redactados, después no querrás que el esfuerzo que estarás haciendo por publicar se pierda por una mala reputación por tus contenidos.

El contenido del blog para empresas o negocios: envuelve, inspira, involucra e informa.

Desarrolla mejores relaciones con tus clientes

Un blog proporciona otra fuente para abrir una conexión con tu cliente. Al conectarse directamente en tu sitio web, tus clientes son capaces de conocer tu negocio o producto desde la comodidad de tu sucursal en línea.

Y es también por lo que se llama blog y no biblioteca, ya que además de llevar una estructura cronológica los lectores buscan leer experiencias(buenas y malas) que les otorguen conocimiento de valor que los empodere o forme para su beneficio propio.

Utilizar un blog construye más confianza cuando es una fuente de información. A los consumidores les gusta estar informados y aprecian mucho que sea la empresa a la que ya le compraron o tienen pensado comprar, quienes les enseñen y den seguridad a través de estos contenidos.

Obliga a la empresa o negocio a mantenerse actualizado, en aprendizaje y en comunicación constante

Tal vez una de las cosas por las que muchas estrategias empiezan con la sección del blog de su página web redactan unos cuantos artículos y tiempo después lo abandonan es porque creen que ya no tienen de qué hablar, pero un blog es parecido a una bitácora de viaje, donde se debe de compartir la experiencia de lo aprendido, lo nuevo por aprender pero sobre todo escribir la innovación, tendencia y los cambios que llegan al mercado en donde compiten. Con un blog brindas confianza de que estás listo para atender y ofrecer valor; con esto quiero decir que siempre tendrás qué comunicar.

El blog hace que tus colaboradores sigan leyendo e investigando sobre los productos o servicios que vendes, analizando cómo la competencia lo hace, innova y resuelve pero, sobre todo, obliga a que se den cuenta que lo que ellos pensaban que era una ventaja competitiva, dejó de serlo y alguien lo hace mejor.

Pero aun lo más valioso de tener una sección de blog es que ayuda a tu empresa o negocio a mantener conversación con tus comunidades a través de tus redes sociales, que se alimentan de estos contenidos para en todo momento tener contenido listo para publicar.

Como ves, tener un blog para tu empresa o negocio es una de las mejores maneras para diferenciarte de tus competidores. Es la estrategia digital ideal para plasmar tus ideas y experiencia como negocio y, al mismo tiempo, aumentas tu tráfico, la confianza del cliente, el pretexto para seguir mejorando; seguro de ahí surgirán ventas.

Sin un blog difícilmente lograrás que te encuentren en internet porque las palabras de tus productos y servicios son usadas por muchos, pero tus experiencias y conocimientos son únicos; y esos deben plasmarse en un blog.

Ya que comiences a publicar, de lo que te tienes que asegurar es que tus contenidos sean relevantes, empaticen con tu cliente, respondan sus preguntas, resuelvan conflictos y lo eduquen sobre lo que haces y cómo lo haces.

En Signe360, junto a tu equipo desarrollamos contenidos para el blog de manera estratégica para que proyectos, negocios y/o empresas puedan obtener todos estos beneficios. Contáctanos.

Contenido estratégico para blog


         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.