La frase "el contenido es el rey" resuena por todo Internet, pero ¿realmente sabes lo que significa? ¿Sabes el impacto que el contenido juega en términos de SEO (posicionamiento órganico en buscadores)? Si tu respuesta es no, estás en el momento ideal para conocer más sobre lo que es el contenido de calidad y el papel que desempeña en una estrategia digital.
Generar contenido de calidad para SEO, además de hacerlo pensando en el lector, debe hacerse pensando en nuestro segundo objetivo clave: Google. ¿Y por qué Google? Pues básicamente porque es el buscador número uno en muchos países.
Pero, ¿qué significa “calidad” para Google? Esta plataforma de búsqueda que la mayoría conocemos, constantemente hace esfuerzos para mejorar sus resultados de búsqueda, traduciéndose en proporcionar más calidad y contenido formativo, informativo y útil para los usuarios.
Esto es algo que se cree, pero sinceramente si quieres estar en Internet no puedes dejarte llevar por esto pues en términos de informática hay una lógica sencilla: si Google no tiene contenido, ¿qué puede a detectar? En Google Imágenes, Google clasifica imágenes. En Google Video-Youtube, Google clasifica videos y, de la misma manera, en la sección normal de búsqueda de Google, Google clasifica el texto, es decir, tu contenido escrito.
Esta es una creencia común para muchas empresas, pero esto podría ser un error.
En muchos aspectos ese “algo” puede aplicar, sin embargo, esto no funciona cuando se trata del contenido de una página web. Si la empresa o negocio no tiene nada de valor para agregar o decir, creo que la recomendación sería mejor no publicar nada ya que para que Google tome en cuenta tu contenido, tiene que cumplir con algunas características. Aquí te compartimos las 4 cosas a considerar para sobresalir con tu contenido en Google:
Si ya lo subiste, tu contenido contenido no se puede quedar ahí parado sin más, ¿estás de acuerdo? ¿Qué caso habrá tenido que lo generaras? Tiene que haber movimiento periódicamente y así es la manera en que Google también toma en cuenta que estás ahí “haciendo ruido”. Las redes sociales son las plataformas ideales para hacer notar que tienes algo nuevo que compartir.
Otro punto que ayuda a mover tu contenido es que en tus mismas notas de blog, por ejemplo, agregues enlaces internos hacia tus secciones u otras notas en tu blog. Así Google detecta que tu página tiene tráfico y que tus notas o secciones están siendo visitadas.
El contenido sigue siendo el rey. Y es vital recordar que si deseas estar visible para cualquier cliente potencial, o como comúnmente dicen los clientes “aparecer en internet”, tienes que generar contenido que permita a Google notar que estás haciendo algo diferente a los demás.
En Signe360 generamos el contenido ideal para lograrlo. Si quieres saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarte te invito a checar nuestro servicio de contenido estratégico para blog.
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.