Tel. 55 3686 7019

La tienda virtual más entretenida: Instagram

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 04 de noviembre del 2021 | Actualización: 08 de julio del 2022

Las redes sociales han cambiado el panorama y la forma de relacionarse, no solo entre personas, sino que también en el mundo digital, ya que el intercambio de información entre personas y/o empresas es más rápido, privado y eficiente.

Aunque podría hablar de miles de ventajas que tienen las redes sociales, la más importante es que han servido como medio de convocatoria y promoción. Las plataformas como Instagram crearon una nueva forma de conexión entre negocios y clientes, manteniendo una constante interacción con los usuarios y abriendo caminos para anunciar productos o servicios sin importar la hora y ni el lugar en el que te encuentres.

 

Breve historia de Instagram

Instagram fue lanzado a principios de octubre de 2010 con el nombre de Burbn, su nombre es una combinación entre los conceptos «instantánea» y «telegrama», palabras que a los creadores le recordaban a su infancia con las fotografías Polaroid, característica distintiva de la plataforma, pues tenían una forma cuadrada en honor a Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.

Instagram se convirtió rápidamente en la aplicación preferida para compartir buenos recuerdos, instantes, viajes, comidas etc. de la vida. Con esta aplicación los usuarios suben fotos y vídeos en su perfil, con opción de utilizar filtros y marcos. Esto hace que para muchos sea la aplicación más entretenida  y actualizada de todas las que existen para compartir fotografías e imágenes.

Dato curioso: la primera foto subida a Instagram es de un perro, la fotografía fue tomada por uno de los fundadores en México.

¿Cómo vender mis productos y servicios en Instagram?

Sin duda alguna, la compra de Instagram por parte Facebook benefició a la aplicación, ya que hubo mejoras y se integraron nuevos elementos. Estos cambios fueron los primeros pasos para que Instragam fuera convirtiéndose poco a poco en una tienda virtual, el resto se dió a través de la integración de los siguientes complementos:  

  • Stories: si ya tienes un público establecido y estás creciendo considerablemente, tienes la posibilidad de generar un catálogo virtual con las historias, que son fotos y/o videos con una duración de 24 horas. No te preocupes, después de la duración límite puedes agregar ese mismo catálogo a tus stories destacadas, las cuales permanecerán en tu perfil. Ahí podrás agregar y eliminar productos o servicios a la categoría correspondiente

  • Anuncios y publicidad: para la difusión o divulgación de tus productos es necesario acudir a la publicidad. Para el caso de Instagram puedes generarla mediante publicaciones o historias que pagas para promocionar tus productos o servicios. Estos aparecerán en los feeds de los usuarios de Instagram, mismos que tendrán la etiqueta de “publicidad”. Tus anuncios puedes modificarlos las veces que sean necesarios e incluir llamados a la acción.

  • Tienda: por último, podrás agregar una tienda virtual en tu perfil y destacar tus diferentes productos y servicios con sus características, precios, entre otros. Lo único que deberás hacer es cambiar tu cuenta normal a una cuenta profesional y empezar a publicar tus productos en historias, publicaciones, anuncios, así, llamarás la atención de más usuarios al formalizar tu negocio o comercio.

Es importante mencionar que tus imágenes tienen que generar un gran impacto. Por ejemplo, con una paleta de colores uniforme, asimismo,  el texto de tus publicaciones tienen que ser un mensaje fácil y rápido de entender, y lo más importante, da una vista previa de cómo se verá tu producto en las personas, para que los usuarios entren a tu perfil y conozcan por completo a lo que te dedicas.

 

En Signe 360, sabemos que la pandemia por COVID-19 golpeó a todos por igual, por lo tanto, no está demás considerar empezar tu transformación digital con las herramientas que ya conoces, incluso que usas todos los días. Comienza a pensar con un enfoque diferente y convierte a tus redes sociales en tus mejores aliados  para vender y promocionar cada vez más tu negocio desde la palma de tu mano.

 

Date a conocer con contenido digital estratégico para tus redes sociales

Referencias: 
-Marketing 4 e-commerce: historia de instagram app
-Trecebits: La historia detrás de instagram (infografía)

 

         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.