El abanico de posibilidades que tiene el mundo digital para comunicar, informar e, incluso, colaborar es casi infinito. Además, hoy en día, las herramientas encargadas de hacernos llegar toda esta información son rápidas, sencillas y sobre todo, están en la palma de nuestra mano.
En el marketing digital existen muchos canales, herramientas y estrategias diferentes con los que es posible conseguir objetivos específicos. Por ejemplo, tus redes sociales, tu sitio web, el blog en el que comunicas la forma en que tu negocio trabaja, entre otras. No obstante, una de las más importantes y usadas es la estrategia de email marketing.
¡Sí! Usar tu email es una forma fácil y económica de compartir información a todos los clientes cautivos (que ya te consumen), suscriptores o prospectos que has ido registrando durante el tiempo que lleva operando tu negocio. Hacerlo de forma adecuada te puede beneficiar de muchas maneras, así que el día de hoy te voy a compartir 5 formas de mejorar tu estrategia de email marketing.
Implementar estrategias de email marketing en tu negocio te brinda la oportunidad de mantener un flujo continuo de comunicación de tu negocio con tus contactos. Además de ayudarte a obtener presencia, formalidad y valor agregado en tu negocio. En este sentido, enviar correos electrónicos puede ahorrarte tiempo, dinero y espacio, ya que compartes información a través de un clic y de forma directa en su correo electrónico.
Lea: Las 5 prácticas del marketing digital que ya son obsoletas
Considera que el mensaje que quieres transmitir no es el mismo para todos. Para que tu estrategia de email marketing sea perfecta necesitas conocer al público al cual te quieres dirigir. ¿Son clientes frecuentes? ¿Son clientes potenciales? Saber esto aumenta la posibilidad de conversión y demanda de información sobre tus productos y servicios.
Cada uno de tus clientes y prospectos tienen intereses diferentes de tu negocio y espera información de acuerdo a sus necesidades. Y es deacuerdo a esas necesidades que tú puedes segmentar tu email marketing por criterios de: edad, ubicación, sexo, clientes, prospectos, promociones, descuentos. Recuerda que la información que es valiosa para un cliente frecuente puede no servirle a alguien que todavía no conoce de tus servicios.
Una vez que hayas creado la segmentación de tu negocio, personaliza los objetivos que quieres alcanzar al enviar información por este canal. Personalizar el contenido digital estratégico incrementará la posibilidad de que se lea el mensaje completo.
El contenido digital estratégico personalizado mejora la atención al cliente y a los prospectos; puedes utilizar recursos como infografías, saludos y contenido visual acorde al segmento. No caigas en la estrategia de enviar por enviar, ya que podrás pasar de largo o caer en la bandeja de spam.
De acuerdo, ya has segmentado a tu público y haz personalizado sus mensajes ¿y ahora qué? Pues es hora de decidir qué quieres que hagan a continuación y para ello puedes agregar un llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés). Esto te permitirá dirigir a tu público hacia la información producto o servicio que quieres que conozcan.
Este llamado a la acción puede enviarlos a una nota de blog, a descargar un PDF con información o simplemente puedes invitarlos a pedir más información. No te permitas ser ignorado por todos aquellos que reciban tu información. Conecta con los usuarios interesados en tus productos y servicios.
El análisis de tus estrategias de email marketing son importantes para saber qué está funcionando y qué no. Medir la interacción que tienes al implementar estrategias de email marketing es importante para canalizar los recursos de tu negocio a objetivos que te permitan alcanzar el éxito deseado.
El mundo digital se mueve a gran velocidad. Lo que haces hoy, no lo harás mañana. Por tanto revisa constantemente el tipo de contenido digital estratégico que utilizas para informar, educar y convertir a tus clientes y prospectos.
Mantén a los usuarios informados correctamente acerca de tus productos, conservando su atención y generando una confianza en tu marca. Dicho de otra forma, deja de enviar el mismo correo electrónico una y otra vez, porque no va a funcionar. Reinventa la forma en la que realizas marketing digital sin dejar a un lado la esencia de tu negocio.
Cada una de estas prácticas te brinda la posibilidad de mejorar tus estrategias de marketing digital, ya que ahorras tiempo y recursos de tu negocio.
Signe 360 te brinda soporte y apoyo para mejorar positivamente tus canales de difusión. Estamos listos para crear contenido estratégico capaz de aumentar tu presencia en cualquier canal digital y acompañarte en tus estrategias de conversión.
Mejora y optimiza tus contenidos
Referencias:
Ttandem:Las 10 mejores prácticas de Email Marketing que debes seguir para triunfar con tus envíos
RD Station:6 mejores prácticas para tu estrategia de email marketing
Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.