Tel. 55 3686 7019

Las 5 prácticas del marketing digital que ya son obsoletas

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 16 de marzo del 2022

El mundo digital evoluciona muy deprisa, lo que hoy es tendencia o una práctica común, el día de mañana es totalmente obsoleto. Sin embargo, los movimientos del mundo digital son así y hay que estar atentos a los cambios significativos sin resistirse a los mismos, ya que pueden ser contraproducentes para tu negocio.

Sin duda alguna, el departamento de Marketing es esencial para cualquier tipo de negocio, pues a través de él se abren diversos canales de comunicación, colaboración e información tanto para los usuarios interesados en tus productos y/o servicios como para el propio negocio.

El mundo digital cambió del todo el escenario en que los negocios proyectaban hacer uso del marketing. Los negocios tradicionales se adaptan con dificultad a las nuevas estrategias de marketing y se resisten a evolucionar con el entorno que los rodea, provocando pérdidas o incluso su “muerte”.

¡Ojo aquí! Si crees sentirte atrapado en algunas de esas prácticas obsoletas de marketing es momento de aceptar el cambio y adoptar las nuevas estrategias con las que podrías beneficiarte del Marketing.

Las 5 prácticas más obsoletas del marketing

 

  • Ofrecer productos pensando en las masas: seguro has escuchado hasta el cansancio de que cada ser humano es especial y único, ¿cierto? Pues en realidad los usuarios piensan sus compras de esta forma. Todos los usuarios prefieren repetir una compra si obtienen una experiencia personalizada.
  • Uso del papel: mantenerse en esta estrategias es obsoleto, ya que los folletos, volantes o tarjetas de presentación son costosos y la mayoría de las veces tu publicidad termina en la basura (y con ellos tu inversión y tiempo).
  • Medios tradicionales: es importante mencionar que la televisión, el periódico y la radio han perdido gran fuerza al momento de promocionar diversos artículos; su baja en popularidad se dio en el instante en el que el mundo digital se posicionó como principal fuente de búsqueda y promoción.
  • No diversificar el mundo digital: las estrategias de marketing no se reducen a una sola opción: Facebook. Al contrario, las posibilidades de encontrar un mayor tráfico se encuentran en innumerables opciones digitales, por ejemplo, en otras redes sociales como Pinterest, Instagram o LinkedIn o en plataformas de anuncios como Google Ads.   

 

 

  • No innovar: aunque ya te hayas adaptado a las nuevas estrategias del mundo digital, si no te atreves a generar el contenido adecuado para ganar terreno, si no lo utilizas de la forma adecuada, más allá de ser tu aliado será tu peor enemigo.

 

Abandonar los modelos o prácticas tradicionales de marketing no es fácil. El riesgo a aventurarse al mundo digital representa un riesgo, pero la innovación requiere un cambio de mentalidad para sobrevivir y competir en un mercado que cada vez es más amplio.

Existen negocios tradicionales que se aferraron a una metodología del marketing y hoy solo viven en nuestros recuerdos, déjame refrescarte un poco la memoria con estos nombres: Atari, Kodak, Nokia, Blockbuster, Pan Am.

Empieza a generar experiencias, aumenta tu visibilidad y marca la diferencia con contenido digital estratégico. Signe360 te brinda el apoyo y soporte para hacerlo de acuerdo a la estrategia que necesite tu negocio.

 

 

 

         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.