El mundo digital evoluciona muy deprisa, lo que hoy es tendencia o una práctica común, el día de mañana es totalmente obsoleto. Sin embargo, los movimientos del mundo digital son así y hay que estar atentos a los cambios significativos sin resistirse a los mismos, ya que pueden ser contraproducentes para tu negocio.
Sin duda alguna, el departamento de Marketing es esencial para cualquier tipo de negocio, pues a través de él se abren diversos canales de comunicación, colaboración e información tanto para los usuarios interesados en tus productos y/o servicios como para el propio negocio.
El mundo digital cambió del todo el escenario en que los negocios proyectaban hacer uso del marketing. Los negocios tradicionales se adaptan con dificultad a las nuevas estrategias de marketing y se resisten a evolucionar con el entorno que los rodea, provocando pérdidas o incluso su “muerte”.
¡Ojo aquí! Si crees sentirte atrapado en algunas de esas prácticas obsoletas de marketing es momento de aceptar el cambio y adoptar las nuevas estrategias con las que podrías beneficiarte del Marketing.
Tal vez te interese leer la nota: Posicionate en la red con publicaciones estratégicas en Redes Sociales
Abandonar los modelos o prácticas tradicionales de marketing no es fácil. El riesgo a aventurarse al mundo digital representa un riesgo, pero la innovación requiere un cambio de mentalidad para sobrevivir y competir en un mercado que cada vez es más amplio.
Existen negocios tradicionales que se aferraron a una metodología del marketing y hoy solo viven en nuestros recuerdos, déjame refrescarte un poco la memoria con estos nombres: Atari, Kodak, Nokia, Blockbuster, Pan Am.
Empieza a generar experiencias, aumenta tu visibilidad y marca la diferencia con contenido digital estratégico. Signe360 te brinda el apoyo y soporte para hacerlo de acuerdo a la estrategia que necesite tu negocio.
Conoce cómo generar contenido digital estratégico
Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.