Tel. 55 3686 7019

Los 3 tipos de anuncios más usados en la red

  • De Erick Arellano
  Publicado: 09 de noviembre del 2020 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Muchos negocios y empresas han volteado a ver al internet como una opción para mantenerse a flote e incluso crecer. Uno de los cambios más sonados se ha dado en las estrategias de marketing o publicidad. Para muchos, las estrategias convencionales han perdido su impacto y esto se debe a que no contemplan los espacios que la gente frecuenta ahora más que nunca: la red, las páginas de internet, las redes sociales. Es por eso que ahora se apuesta por los anuncios digitales, una opción que en definitiva es costeable, rentable y efectiva.

Para que conozcas más sobre las grandes oportunidades que te brindan los anuncios digitales es conveniente que empieces por identificar los tres tipos de anuncios más usados en la red, entiendas su funcionamiento y  la clase de  contenido estratégico que utiliza cada uno  para ser efectivo. 

Anuncios en motores de búsqueda (Search Engine Marketing)

Cuando se habla de internet, lo primero que viene a la mente son los buscadores, especialmente Google. Si una persona necesita algún servicio o producto, lo busca en Google y revisa los primeros resultados, confiando en que esas páginas tienen lo que quiere. Para aprovechar esta situación, las empresas y negocios abren su página web y aplican estrategias para posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

Las dos estrategias en buscadores más populares son: el posicionamiento SEO y los anuncios en motores de búsqueda (SEM).  Estos anuncios aparecen en las pantallas de búsqueda e incluso anteceden a los “resultados orgánicos”. En muchos casos, la gente no distingue que está dando clic a un anuncio, lo que contribuye a que, de los tres tipos de anuncios, éste sea de los más efectivos.

Pero ¿cómo sabe Google que anuncio poner en cada búsqueda y que vaya en consonancia con lo que busca la gente? ¡Con las palabras clave! Las palabras clave son un contenido estratégico que se define de acuerdo al giro o sector de la empresa o negocio. Normalmente son las palabras más populares o las que más usa la gente para buscar un servicio o producto. ¿Sabés cuáles son las palabras clave que utiliza tu competencia para posicionarse en la red? Ubicarlas y conocerlas son el paso más importante para que una campaña de anuncios en buscadores sea realmente efectiva.

Anuncios en Redes Sociales

Te imaginas que tus anuncios tengan el potencial de llegar a casi 80 millones de personas? Suena increíble, pero es posible si emprendes una campaña de anuncios digitales de paga en una red social como Facebook, donde hay esa cantidad de usuarios con una cuenta. La popularidad de las redes sociales ha hecho que los anuncios colgados en ellas sean algunos de los más usados en la red.

Pese a todo, el gran alcance de las redes sociales no es tan significativo como el hecho de que las redes sociales te permiten conocer a la gente de una manera nunca antes vista. Las redes sociales tienen acceso a la ubicación geográfica de las personas, los lugares que frecuentan, su hábitos de consumo y, en general, a toda la información que permite a las empresas definir a sus clientes potenciales. Esto es de gran ayuda cuando se trata de anuncios, pues estos se orientan de acuerdo a las audiencias que tienen más posibilidades de consumir los productos y servicios promocionados.

Una parte importantísima de una campaña de anuncios son los perfiles o páginas de las empresas. De nada sirve que la gente llegue a los perfiles de tus redes sociales (sea Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin) si estos no muestran señales de vida y tampoco le ofrecen algo valioso a los visitantes. Para que tus anuncios en redes sociales funcionen necesitas activar tus redes sociales con contenido valioso y actualizado.

Anuncios nativos

Una página web funcional y efectiva tiene que hacer que los usuarios se animen a conocerla con la intención de que sus secciones ayudarán a convertir a cada visitante en un potencial cliente. ¿Sabes cuáles son las secciones que más ayudan en el proceso de conversión? Así es, los anuncios. Estos anuncios son denominados “anuncios nativos” debido a que forman parte de tu sitio web de una manera orgánica, sin alterar la armonía de tu página pero impulsando la conversión de los visitantes.

En comparación con los demás tipos de anuncios, uno de los grandes beneficios de los anuncios nativos es que se alejan de los formatos invasivos, como los anuncios “display” o los llamados banners, que usualmente tapan el contenido que les interesa a las personas y resultan bastante molestos. Un anuncio nativo respaldado por un contenido estratégico bien redactado y estructurado tiene el potencial de agradar a la gente y convencer sobre tu marca. ¡Y todo esto dentro de tu mismo sitio!

Los tres tipos de anuncios que te acabo de presentar son los más populares y usados en la red, aunque no son los únicos. De hecho, gracias a los avances tecnológicos y el acceso masivo a los mismos, existe en la red una amplia oferta de anuncios digitales versátiles que permiten a las empresas orientar sus esfuerzos a su público objetivo, haciendo que los gastos y el esfuerzo invertido sea debidamente recompensado. ¿Qué esperas para dar el salto al mundo digital?

¿Necesitas contenido estratégico para alguno de estos 3 tipos de anuncios? Contáctanos en el chat.

Conoce más del contenido estratégico


Referencias:

8 types online advertising need know

Online advertising

Types of online advertising

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.