Tel. 55 3686 7019

Marketing digital para el sector industrial B2B

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 29 de febrero del 2016 | Actualización: 02 de septiembre del 2022

El marketing digital es apto para cualquier tipo de negocio. No hay barreras cuando se habla de estrategias digitales, todos pueden gozar de sus beneficios sin importar a lo que se dediquen o cuál sea su público meta porque al final de cuentas ¿quién no usa el internet como una herramienta de trabajo? Me atrevo a decir que la mayoría de las personas se han apoyado de esta herramienta alguna vez en su vida laboral.

En el sector industrial, que se distingue por seguir el modelo de negocio B2B (Business to Business), también hay mucho que aprovechar en el aspecto digital ya que, por ejemplo, esta herramienta es ideal para sobrepasar fronteras y llegar al mercado extranjero. Esto se puede lograr con un sitio web que tenga versiones en otros idiomas y esté optimizado para que tus posibles clientes internacionales puedan encontrar tus productos o servicios.

Si aún no te convence la idea de invertir en una estrategia digital para tu empresa del sector industrial, échale un vistazo a lo que está haciendo tu competencia, con el fin no de imitarlos sino superarlos. Probablemente te encuentres con la sorpresa de que ellos ya están realizando acciones en digital para vender sus productos o expandir su mercado. Y si no es así, entonces no dudes en ser el primero en dar el paso y abrir un canal más para atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, vender tus productos y hacer crecer tu negocio, porque sí, todo eso puedes lograrlo también a través del internet. ¡Atrévete a comprobarlo!

Cuando te des cuenta de que vale la pena apostarle al marketing digital debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Ubica cuál es el objetivo que deseas lograr con tu estrategia online y planifica las acciones que realizarás para lograrlo. Recuerda que deben ser específicos, realistas, medibles, accionables y con un tiempo asignado. Algunos pueden ser dar a conocer tu producto o servicio, vender, fidelizar a tus clientes, conseguir proveedores, entre otros.

  • Muestra tu producto o servicio de la forma más clara y completa posible. Dale a entender a los visitantes del sitio o redes sociales lo que puedes ofrecerles y qué soluciones tienes para sus problemas o necesidades. Diles por este medio qué te hace diferente a la competencia.  

  • Instala un formulario de contacto para que te encuentren quienes están interesados. En él debes incluir la dirección de tu negocio, el teléfono, sus redes sociales y un correo electrónico. Asegúrate de darle seguimiento a los correos o mensajes que recibas para no perder a tus posibles nuevos clientes.

  • Crea un sitio fácil de usar con secciones claras en tu menú para facilitarles la navegación y que encuentren lo que necesitan. Asegúrate de tener una buena usabilidad, es decir, que ya sea que visiten tu sitio web en una computadora, tablet o celular éste se vea de forma correcta y permita realizar cualquier acción sin problemas.

  • Ofrece información de calidad, no satures a los visitantes con información innecesaria. Aporta contenido relevante y úsalo para lograr tus objetivos (dar a conocer tu producto o servicio, fidelizar a tu cliente, atraer nuevos clientes y vender). Publica noticias sobre tu sector, escribe descripciones detalladas sobre tus productos o servicios, utiliza vídeos para mostrar gráficamente los procesos que llevas a cabo en tu empresa o cómo funciona lo que vendes, muestra casos de éxito para generar más confianza en tus clientes potenciales.

  • Agrega un blog con contenido educativo para tus visitantes. En este espacio podrás hablar de innovaciones, oportunidades o noticias tratando de dejar a un lado lo comercial para conseguir suscripciones y crear oportunidades de venta a través de la fidelización y el reconocimiento de tu marca.

  • Si hablamos de Social Media, te has de estar preguntando, ¿qué redes sociales debes utilizar? En lo personal, te aconsejo que como base utilices Facebook, Twitter y LinkedIn, también puedes utilizar YouTube y todas las demás redes sociales, la verdad es que no hay límite, sólo debes informarte bien qué tipo de público sigue en cada una. La información definitivamente tiene que estar relacionada con tus servicios, tus publicaciones deben ser más para informar y no únicamente para vender. Estos medios te ayudarán a crear una comunidad e interactuar con ella.

Las empresas del sector industrial están ya invirtiendo esfuerzos en el ámbito digital para lograr tener presencia en internet, anunciarse, crecer y encontrar más clientes, proveedores o alianzas empresariales, ¡no te quedes atrás! En Signe 360 podemos ayudarte a crear una estrategia digital enfocada en lograr tus objetivos y a conseguir un mejor posicionamiento respecto a tu competencia. No pierdas la oportunidad de llegar hasta donde tú quieras, cruza fronteras y crea más oportunidades para tu negocio a través del internet.

Servicio de marketing para sector industrial


Referencias: 
Meketing industrial: ¿tiene cabida en le mundo digital? - SEOptimer
 

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.