Tel. 55 3686 7019

Marketplaces, un canal de ventas extra para tu negocio

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 12 de septiembre del 2018

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios gracias a la infinidad de opciones que ofrece para cubrir sus necesidades, desde publicidad hasta ventas online, ¿qué más se le puede pedir?

Si creías que tener un e-commerce era la única forma de vender tus productos por internet y que páginas web como Mercado Libre, Amazon, Linio, entre otras, sólo están hechas para vendedores minoristas, estás muy equivocado. Todos pueden aprovechar esas plataformas para comercializar sus productos y generar más ganancias para su negocio, tanto startups como empresas grandes, ¡los marketplaces son para todos!

El marketplace es una plataforma que permite que cualquier persona pueda vender sus productos por ese medio. Son “mercados online” donde puedes encontrar una gran variedad de productos a diferentes precios. También las empresas pueden certificarse como tiendas oficiales de su marca dentro del marketplace y utilizarlo como un canal extra de ventas. El negocio de estas plataformas es que por cada venta concretada, el vendedor le da un porcentaje de la ganancia, es una cuestión de ganar-ganar.

Los marketplaces más populares en México son Mercado Libre, Amazon, Linio, Privalia, y Facebook Marketplace. Cada uno tiene sus requerimientos especiales para registrar tu marca como tienda oficial, puedes consultarlos en sus páginas web y centros de ayuda.

Si tu empresa es grande y ya cuentas con un ecommerce, puedes utilizar los marketplaces para activar y comercializar el producto que no ha tenido tanto movimiento en tus otros canales de venta. Estas plataformas a menudo crean estrategias en las que las marcas pueden participar ofreciendo sus productos con promociones especiales. Ayúdate de ellas para mover tu inventario.

Aprovechar el tráfico que tienen estas plataformas es una oportunidad que no puedes perder sin importar si tu marca es muy conocida o si apenas estás empezando. Esta es una ventaja que beneficia a todos, no hay nada mejor que vender tus productos en esos “mercados online” que son visitados por miles de personas a diario, ¿no crees?

Si apenas estás empezando con tu negocio, un marketplace es el trampolín que necesitas para empezar con las ventas online. Es la manera más fácil de hacerlo pues no tendrás que invertir en la infraestructura y logística que implica hacer un ecommerce, ¡aprovéchalos!

Existen marketplaces generalistas, aquellos que tienen una amplia gama de productos de diferentes categorías, y marketplaces de nicho que son los que están dedicados a promover productos para un público específico.

Otro punto importante a considerar, es que los marketplaces te permiten comercializar tus productos de manera nacional e internacional, por lo que el alcance será mayor y te servirá para dar a conocer tu empresa en mercados extranjeros.

Aunque todo suena muy bien, debes tener en cuenta que vender tus productos dentro de un marketplace también implica ciertas responsabilidades como acatar las reglas y especificaciones de la plataforma, pagar una comisión por cada venta y la alta competitividad debido a que otras marcas están en la misma plataforma y con diferentes precios así que el cliente puede ver de forma más sencilla cuál le conviene más.

Conoce más sobre cada una y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades o puedes comenzar a vender tus productos en varias a la vez y analizar cuál te resulta. No desaproveches las oportunidades que el internet tiene para tu negocio y llega a más clientes por más canales.

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.