Tel. 55 3686 7019

Mejora la experiencia y posiciona tu web con Core Web Vitals de Google

  • 30/NOV/2021
  • De Signe 360

En mayo de 2021 Google puso en marcha nuevas métricas para las páginas web que quieran posicionarse en su buscador, las llamadas Core Web Vitals. ¿Por qué es importante esta novedad? Porque a partir de este momento todas las páginas web deben implementar cambios importantes si es que quieren aumentar sus posibilidades para aparecer en las primeras páginas de búsqueda. 
 

Nuevas métricas... ¿Qué está midiendo Google y cómo posiciona tu web?
 

Las nuevas métricas del buscador –Core Web Vitals– miden la experiencia de usuario que ofrecen las  páginas web a  sus visitantes. Para Google medir esta experiencia no es una novedad, pero ahora adquiere otro nivel de importancia, pues se asegura de que las páginas que posiciona en los primeros resultados cumplen con ciertos estándares de calidad.

Y a todo esto ¿qué elementos se toman en cuenta para saber sí una página ofrece buena experiencia de usuario? Para Google –de momento– son tres: 

  • El tiempo que tarda una persona en interactuar con una página web (picar botones, explorar la página, visualizar imágenes, etc).

A esto Google lo clasifica como interactividad y la métrica para medirla recibe el nombre de FID. El tiempo ideal es de menos de 100 milisegundos.

  • El tiempo que tarda en cargarse el contenido de mayor tamaño en la pantalla de los visitantes (entre textos, imágenes, animaciones o videos).

A esto Google lo clasifica como carga y la métrica para medirla recibe el nombre de LCP. El tiempo ideal es de menos de 2.5 segundos.

  • La estabilidad de los elementos de una página web mientras se carga (que no se muevan o desaparezcan los textos, las imágenes y otros elementos). 

A esto Google lo clasifica como estabilidad visual y la métrica para medirla recibe el nombre de CLS. La puntuación ideal es de 0.1.

La importancia de medir la experiencia de usuario y de mejorarla
 

Tal vez te estés preguntando ¿Y qué importa si mi página tarda tiempo en cargar el contenido o si los elementos se mueven mientras se carga? ¿Por qué es importante medir cada experiencia? Lo creas o no esto importa, y mucho. 

Seguramente te ha pasado que entras a una página web que tarda mucho tiempo en cargar y cuando lo haces no puedes picar los botones que quieres, ni visualizar los elementos multimedia (fotos y videos) que están colgados. Este problema es de interactividad (FID) y sólo provoca que las personas abandonen la página decepcionados.
 


 

En otras ocasiones sucede que se cargan todas las partes de una página web, excepto sus contenidos más pesados o extensos (como pueden ser las infografías o los videos). Este problema es de carga (LCP) y también provoca que las personas se vayan de la página rápidamente. ¿Qué chiste tiene quedarse en una página si no puedo ver su contenido principal?
 


 

También es muy común que los elementos de una página web se muevan mientras la página se está cargando. Una situación bastante molesta si te encuentras leyendo el contenido de novedad y de pronto pierdes la línea en la que estabas. Este problema es de estabilidad visual (CLS) y hace que las personas pierdan el interés en la página y la abandonen.
 


 

Que no quede duda: la experiencia de usuario que tienen los visitantes de tu página es fundamental y tienes que tomar medidas para mejorarla. Al hacerlo aumentarás las posibilidades de que las personas se queden más tiempo y que conozcan mejor los productos o servicios que ofreces. ¡Impulsa el posicionamiento de tu página!
 

Descubre si tu página web cumple con las métricas usando PageSpeed Insights
 

¿Sabes sí tu página web cumple con las métricas Core Web Vitals? Descubre si esto es así con la herramienta de PageSpeed Insights. Lo único que tienes que hacer es entrar, poner la url de tú página web y darle click en analizar:
 

Hay 3 resultados posibles: 

  1. Prueba superada. ¡Felicidades, tú página está optimizada!

  1. Prueba no superada. En este caso las métricas de tu página web no cumplen con los estándares para una buena experiencia de usuario, por lo que hay que hacer cambios para mejorarla.

  1. No hay datos suficientes. Significa que tu página no tiene el tráfico suficiente para hacer el análisis. En otras palabras: tu página necesita más visitas. 

¿Quieres más asesoría para mejorar tu página web y que aparezca en Google? Posiciona tu página con nuestro servicio de posicionamiento SEO y descubre cómo crecer en internet con el contenido digital estratégico.

 

¡Date a conocer en internet con posicionamiento SEO!

 


Referencias: 

  • Inboundcycle: core web vitals de google que son y cómo mejorarlas 
  • Hiberus: core web vitals, qué son y cómo afrontar la nueva actualización de Google 
  • Excumecaptain: core web vitals 
  • Web.dev: Chrome UX Report
     
         Compartir

Autor Signe  360

Acerca del autor

Signe 360

Somos una agencia de marketing de contenido digital estratégico, nuestro objetivo es crear contenidos capaces de atraer, convertir, informar, educar, fidelizar o capacitar a tu audiencia, todo de acuerdo a las necesidades específicas de tu empresa.