Tel. 55 3686 7019

México consume por internet, ¿tu negocio ya está en línea?

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 15 de junio del 2017 | Actualización: 05 de septiembre del 2022

En México los hábitos de consumo han cambiado desde hace algunos años y es que el Internet nos ha abierto toda una gama de posibilidades que anteriormente no imaginábamos. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se encarga, año con año, a realizar un estudio sobre el comportamiento de los mexicanos en internet y sus datos te van a sorprender.

Sólo para que te des una idea, en México habitan 128,9 millones de personas y de ellas el 75.6% se conecta a internet, en cifras estamos hablando de 88.6 millones de internautas MEXICANOS, sí, lo pongo en mayúsculas porque si tu empresa está en este país y aún no tienes presencia en línea, no sé qué estás esperando.

De estos internautas, el 52.4% tienen entre 18 y 44 años, aunque la cifra se reduce pero si observas bien la mayoría de estas personas ya trabajan y tienen ingresos, por eso no es de sorprenderse que más de la mitad haya realizado una compra por internet. Esta información confirma que verdaderamente hay cambios en los hábitos de consumo por parte de los usuarios. Las compras han aumentado de la mano con las finanzas en línea y los jóvenes son los que guían estos cambios debido a la adopción de nuevas tendencias.

 

El 25.2% de los internautas reportan estar conectados todo el día por igual, un 87.2% reporta que se conecta para acceder a redes sociales, mientras que un 22.2% declara que también utiliza su tiempo en línea para comprar por internet. Y si hablamos del momento preferido para conectarse, este sería entre las 4 P.M. y las 9 P.M.

 

Las actividades en línea que realizan las personas es revisar sus redes sociales, buscar información, ver, leer o escuchar contenido relevante, por lo que se ha llegado a la conclusión de que ahora los internautas están más interesados en el consumo de contenido.

La AMIPCI también informa que la mayoría de los usuarios de internet se conecta por medio de su celular, razón suficiente para tener una página web que se adapte a este dispositivo, en palabras más técnicas: una página web responsiva.

estudio-habitos-internet-mexico-2022

Más claro no se puede, ahora que ya sabes estos datos no puedes quedarte de brazos cruzados. Tu negocio necesita estar en internet para que tus clientes puedan encontrarte, pero como hemos dicho anteriormente ahora ya no sólo basta tener una página web optimizada.

¿Quieres saber cómo mejorar tu presencia en línea? Nosotros te decimos.


Referencias:

  • 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022 - AMIPCI
         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.