Tel. 55 3686 7019

Otra manera de tuitear

  • De Leisy González
  Publicado: 31 de julio del 2013 | Actualización: 07 de noviembre del 2022

Estos tal vez sean los tuits más auténticos y fieles escritos hacia un seguidor en Twitter. ¿Y por qué mencionamos esto? Pues porque son nada más y nada menos que hechos por pájaros.

Hace algún tiempo a un artista conceptual, director creativo y amante de las aves, Valdemars Dudum, creó un sistema para que los pájaros silvestres de la costa oeste de Letonia envíen sus propios tuits y actualicen “por su propia pata y pico” sus perfiles de Twitter. Lo único que necesitó fue un teclado, masa para adherirla a las teclas, un poco de comida y listo. Los pájaros ahora tuitean sus propias actualizaciones.

Esta idea también parece haberles agradado a estas aves, pues ésta les da una fuente estable de comida y más en épocas de invierno. Por supuesto, tienen su cuenta en la red social @hungry_birds para ser leídos, en la que para muchos, es una red social que los representa muy bien.

Y como no podía faltar, la idea de Dudum obtuvo reconocimiento en los People’s Choice Awards (Premios Elección del Público) en la categoría Innovación de Guerrillas en Marketing.

Esperemos que si esta interesante y diferente forma de ver a esta red social, y si a alguna otra se le ocurre incluir a un animal como logotipo, no tenga tantas complicaciones para transmitir lo que una vaca, conejo o un perro quieran comunicar.

Aquí les dejamos muestra curiosa de lo que esta idea y las redes sociales logran generar en nuestra ahora 'vida social'.

hungry-birds-twitter
tuits-pajaros-1
tuits-pajaros-2

¿Qué opinan? También la naturaleza tiene derecho a comunicarse, y ¿por qué no por estos medios?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.