Tel. 55 9462 9908

¿Por qué un post en redes sociales debe ser realizado con estrategia?

  • De Ximena Juárez
  Publicado: 21 de October del 2024

Los post (publicaciones) en redes sociales son un pilar dentro de las estrategias de marketing. Realizar contenido para estas plataformas puede parecer fácil y hasta entretenido pero, ¿sabes lo que realmente conlleva realizar estas publicaciones para que sean efectivas? A continuación te voy a explicar el proceso que hay detrás y por qué debe ser estratégico, pero primero comencemos definiendo qué es un post.

¿Qué es un post?

Un post se refiere a una publicación de contenido que puede incluir texto, imágenes, videos o enlaces y se comparte en plataformas de redes sociales, blogs o sitios web. Estas publicaciones son fundamentales para la estrategia de contenido de una marca, ya que permiten interactuar con el público objetivo y aumentar la visibilidad online.

Ahora que conoces qué es un post, es tiempo de enfocarnos en una publicación para redes sociales, que es el tema por el cual hoy estamos aquí reunidos.

 Publicar un post en las redes sociales de tu empresa, marca o proyecto tiene muchas ventajas dentro del marketing digital, siendo estas las principales:

  • Mantiene actualizado el feed de tu marca.

  • Atrae tráfico constante a las plataformas sociales de tu empresa.

  • Aumenta el alcance de la marca.

  • Genera conversaciones en torno a tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

  • Te ayuda a generar engagement con tu audiencia.

  • Logra posicionar tu empresa, proyecto, marca o negocio como experto en un giro o industria.

  • Permite relacionarte con empresas similares y crear alianzas.

¿Cuál es la importancia de que tu post sea estratégico?

Subir la primera idea que pasa por tu cabeza, ¡no es estrategia! Necesitas tener una planificación previa, ordenar tus ideas, priorizar tus tareas y poner en marcha toda una estrategia de contenidos, solo así se puede decir que estás aprovechando al máximo las oportunidades que te brindan las redes sociales. Generando un impacto significativo y positivo en tu audiencia, al mismo tiempo que contribuyes directamente a los objetivos de tu empresa, negocio, marca o proyecto.

Aquí algunos tips rápidos para que tus post se vean más profesionales poniendo en práctica términos estratégicos:

  • Comienza investigando tus palabras clave, ¿cuáles son? Son las palabras o términos que representan lo más buscado y lo más preguntado en tus redes sociales o plataformas asociadas a la industria a la cual pertenece tu proyecto marca o negocio. ¡Esa es tu señal para comenzar!

  • No olvides agregar enlaces de notas de blog o páginas de referencia a tu contenido.

  • No deben faltar fotos o imágenes de calidad que impulsen tus contenidos, recuerda siempre mantener tu estilo de marca.

  • Sé constante, promociona e intenta publicar al menos cada 15 días, haciéndolo siempre con estrategia. 

Si quieres conocer cómo impulsar tu negocio con la ayuda de las redes sociales, te recomiendo la siguiente nota: 

¿Cómo crear un post estratégico para tus redes sociales?

Paso a paso te iré explicando cada elemento que conforma una publicación estratégica en redes sociales:

 

  • Planifica: el primer paso de todos es planificar, responde a la pregunta ¿de qué hablarás? Alinea tus contenidos respecto a los objetivos que persigue tu marca, proyecto, negocio o empresa.

  • Plantea tus ideas: ¿Tienes mil ideas de contenido? ¡Que no se te olviden!, puedes usar un “Keep” para escribir todas tus ideas, asígnales un orden y así ya tendrás más ideas para tus siguientes publicaciones.

  • Crea un título “gancho”: las publicaciones más populares y que generan grandes resultados para las empresas y negocios son los carruseles de imágenes o infografías. En este tipo de contenido, el título es el primer elemento que tu audiencia verá, así que debe ser relevante y contener las palabras clave que quieres comunicar.

 

  • Cuerpo del post: en este punto deberás desarrollar en un archivo de creación de textos tu contenido, recuerda evitar expandirte y aburrir a tu público. Ofrece información de valor, que le sea útil a tu audiencia y pueda aprender de él. Ideas de tipos de contenido pueden ser los siguientes: tip, sabías qué o como en este caso, una infografía, el cual, como te había mencionado anteriormente, es muy valorado por las audiencias en redes sociales.
  • Realiza tu diseño: ¿Quieres realizar un carrusel, dar un tip o un “sabías qué”? Considera tus colores de marca, tus recursos de imagen a utilizar y comienza a darle vida a tu publicación a través del diseño.

  • Escribe tu copy: debes considerar con qué tono le hablarás a tu público, pon tu imaginación a volar y escribe lo que mejor se adecúe a tu intención comunicativa. No olvides que añadir hashtags en Instagram y Twitter aumenta las interacciones hasta un 70%.

  • Call to Action (CTA): la interacción es el objetivo final es la razón por la cual has creado este contenido. Este es el momento en el que la persona a la que ha llegado a tu post deba realizar la acción que habías previamente planeado.

Es importante mencionar que realices constantemente publicaciones de valor y calidad en tus redes sociales, esto te ayudará a incrementar tu reputación y seguidores, al mismo tiempo que le ofrecerás a tu público una buena experiencia a través del contenido que están buscando.

Si quieres conocer más acerca de la importancia de la creación de contenido estratégico para tus redes sociales, te invitamos a visitar la sección especial en nuestro blog enfocada a estas plataformas.

Ver más notas sobre redes sociales.

Referencias
Post | ReasonWhy
¿Qué es un post y por qué es importante para el marketing digital? | Rank
Marketing de contenido, el post estratégico. | Mis 30 horas.
En busca del post perfecto en redes sociales | Amaia Ocerin

 

         Compartir

Autor Ximena Juárez

Acerca del autor

Ximena Juárez

Positiva aún en los peores días, dedicada y amante del romance, las series, leer y de la fotografía. Fan de Harry Potter, Sabino y Boulevard. "El amor no es una cosa que se guarda en el pecho si no, que continúa hasta el cielo".