Es una realidad que las empresas ya no son como antes y los trabajadores tampoco. Las largas jornadas de trabajo, los tratos injustos y el poco reconocimiento a los empleados han generado que muchos opten por trabajar de manera independiente, es decir, que se vuelvan Freelancers. Pero el mercado cada vez es más competitivo, entonces ¿qué puedes hacer para destacar y no volver a ser un godín?
La clave está en cómo te estás promocionando para que te encuentren aquellos que requieren tus servicios. Esta misma cuestión se la hacemos ver a las empresas que están emprendiendo, la gran diferencia entre ellas y un freelancer es que las compañías deben destinar un presupuesto para promoción y tú como profesional independiente es mejor que inviertas en capacitaciones.
Además de buscar cursos de mejora constante en tu área, te recomendamos tomar un curso de marketing digital para que de esta forma puedas darte la promoción necesaria. Pero ojo, actualmente existen muchísimos cursos que tal vez no te sirvan del todo o no te capaciten con el enfoque que tú buscas. Por esa razón, te diremos paso a paso qué es lo que debes aprender y por qué, así podrás buscar un curso a tu medida.
Es crucial que conozcas de todos estos temas para poder promocionarte y vender tus servicios. También incluso con una capacitación de este tipo podrías también trabajar como colaborador digital. Tomar este tipo de cursos te da muchas herramientas que posteriormente puedes emplear con tus clientes. ¿Estás preparado para ser un freelancer exitoso?
Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.