Tel. 55 3686 7019

¿Qué debe tener una landing page para que sea efectiva?

  • De Alice Tovar
  Publicado: 01 de octubre del 2019 | Actualización: 03 de octubre del 2022

Comencemos reforzando ¿qué es una landing page y para qué sirve? También conocidas como páginas de aterrizaje este es un tipo de página donde el usuario (cliente) llega a través de un banner de publicidad, link o online advertisement (publicidad en línea), con la finalidad de obtener más información u oferta acerca de algún producto o servicio en particular.

Después de que el cliente finalmente accedió a la página, el propósito será extraer la información del visitante por medio de un formulario para cumplir el principal objetivo que es atraer y fidelizar nuevos clientes.

Existen dos tipos de landing page que son las siguientes:

  1. Landing page referencial: muestra imágenes, texto, enlaces relevantes y algunos otros elementos de interés relevante para el visitante. Ejemplo: páginas de ocio, noticias, entretenimiento, etc.

  2. Landing page transaccional: su finalidad es persuadir a los usuarios a rellenar el formulario que arroja la página y obtener la mayor cantidad de información posible.Si ya cuentas con una landing page o estás pensando en incorporar a tus herramientas de publicidad para tu negocio o empresa, debes tomar en cuenta los siguientes elementos para que tu página sea eficaz y exitosa. 

Comencemos reforzando

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Tu landing page debe tener un fin claro y preciso. Si saturas al usuario de información puedes llegar a confundirlo. Si focalizas desde un inicio tu trabajo, además de optimizar gastos, obtendrás mejores resultados. Lo importante es que la comunicación que transmitas sea directa y eficaz.

2. Título llamativo y convincente

El principal llamado a la acción será un título fuerte que incite al visitante a seguir navegando en tu página. La clave para generar un título atractivo es más sencillo de lo que piensas, puedes comenzar por definir de qué se trata tu oferta o cómo resolver a tu público objetivo sus principales intereses. De las ideas que generes inspírate en un título que sea específico, corto y llamativo que atrape el interés de tu audiencia.

3. CTA (llamado a la acción) atractivo

El llamado a la acción debe ser lo primero que el visitante lea. A diferencia de los demás este botón debe destacar y ser encontrado fácilmente. Las palabras que se utilicen deben tomar en cuenta al público objetivo y definir si el tono que se usará será casual o más formal. Con 1 o 2 palabras debe incitar a seguir el proceso, ya sea terminar el formulario, realizar la compra, conocer más acerca del producto o servicio, etc. Su principal objetivo es motivar a que el cliente quiera descubrir más acerca de tu marca, empresa o negocio.

landing

4. Diseño sencillo y eficaz

Entre más larga y cargada esté tu landing page, difícilmente los usuarios permanecerán el tiempo suficiente como para conocer los productos o servicios que ofreces. Es simple, si tu página posee demasiada información o presenta inconsistencias de colores y/o diseño corporativo, es probable que pierda el interés y que tu landing sea poco atractiva. La clave está en ser justo, directo y preciso.

Los colores, fuentes, tipografía deben ser agradables, trata de no mezclar y optar por un diseño sencillo y funcional.

5. Crear valor

¿Qué te diferencia de las demás?, ¿por qué para los clientes eres su mejor opción?, la idea es crear ofertas de valor que motiven e inciten a los clientes a adquirir tus productos o servicios. Si lo que quieres es obtener los datos de tus visitantes es probable que ellos quieran obtener algo a cambio como un producto, oferta, regalo por primera compra, descuento, etcétera. Motivarlos desde el inicio es efectivo para atraer nuevos clientes, una vez que conozcan tus productos o servicios es más fácil que logren fidelizar con ellos y quieran seguir adquiriéndolos e inclusive recomendarlos si tuvieron una buena experiencia.

6. Testimonios y experiencias

Este punto puede ser opcional, pero de gran ayuda. En la actualidad los comentarios o testimonios de otros clientes, fortalecen el proceso de compra, los usuarios sienten mayor confiabilidad y seguridad al adquirir sus producto o servicios si las experiencias que tuvieron los anteriores clientes fueron positivas.

Si quieres lograr tu objetivo satisfactoriamente déjanos ayudarte. En Signe 360 somos expertos en crear, diseñar e implementar el contenido digital ideal para que tu landing page sea efectiva. 

¡No pierdas tiempo y déjanos hacer de tu landing page una herramienta de incremento para tu negocio!

Atrae una mayor cantidad de clientes
con ayuda de una landing page

 

         Compartir

Autor Alice Tovar

Acerca del autor

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.