Tel. 55 9462 99089

¿Qué es el diseño web responsive y por qué es importante para el SEO?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 18 de octubre del 2019 | Actualización: 03 de mayo del 2024

Anteriormente hemos hablado del diseño web responsive cuando describimos qué es el SEO y qué técnicas se pueden usar para mejorar el posicionamiento de una página web pero es necesario profundizar en este tema porque ésta se ha convertido en una de las técnicas más importantes y efectivas en el posicionamiento web así que sigue leyendo para que descubras qué es el diseño web responsive y por qué es importante para SEO.

Esta característica consiste en que una página web pueda ser visualizada en cualquier dispositivo de manera correcta a través de su diseño y su codificación, es decir, que los elementos que la conforman se puedan adaptar al tamaño de cada pantalla y sean totalmente funcionales.

diseño web


¿Por qué el diseño web responsive es tan importante para el SEO?

Su importancia radica en que en la actualidad en México el porcentaje de usuarios que se conectan a internet a través de un teléfono celular inteligente es del 93.4% según el INEGI. Esto ha provocado que Google exija un mejor rendimiento de las páginas web en este aspecto para mejorar su posicionamiento pues tan sólo el hecho de que tengan una velocidad de carga lenta en un dispositivo móvil o una mala visibilidad en el mismo es razón suficiente para aumentar la tasa de rebote, es decir, que los usuarios entran a la página web pero la abandonan inmediatamente sin interactuar con su contenido, por lo que el número de visitas puede disminuir de manera importante.

Además una gran ventaja del diseño web responsive es que ya no es necesario hacer varias versiones de una página web para cada tipo de dispositivo, con esto se elimina la posibilidad de ser sancionados por Google por tener contenido duplicado y se aumenta la posibilidad de tener un buen posicionamiento web en una sola url. También un punto positivo es que al no tener que hacer más de una versión de una página web se ahorra dinero y tiempo.

responsive

Ahora que conoces la necesidad que se tiene de mejorar la experiencia del usuario de una página web con un diseño web responsive no puedes quedarte atrás, si tienes dudas o necesitas ayuda para lograr emplear esta técnica contáctanos, nosotros podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento web empleando esta y muchas otras técnicas SEO. 

¡Empieza ahora a posicionarte en los primero lugares de Google!


Referencias:
- ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES | INEGI
- La importancia de un diseño web responsive | Internet ya
- La importancia del diseño web responsive | Optimiz@click
- 3 puntos a tener en cuenta a la hora de hacer tu web responsive | 40 de fiebre

 

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.