Tel. 55 3686 7019

¿Qué es el storytelling?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 12 de octubre del 2018

Conoces ya la importancia de publicar contenido de calidad en tu sitio web, redes sociales y demás canales de comunicación con tus clientes, pero ¿sabes qué técnicas usar al momento de crearlo? Vamos a hablar del storytelling y del por qué esta técnica debe formar parte de tu estrategia de contenidos.

El storytelling es contar una historia para lograr un objetivo. Es importante que antes de empezar a crear historias sin ton ni son, definas qué quieres lograr con ellas, es decir, qué quieres que tus clientes hagan cuando terminen de leerla, verla o escucharla. ¿Quieres que recuerden el nombre de tu empresa? ¿O quieres que compren un producto?

Puedes hacer storytelling contando cómo nació tu empresa, quiénes la conforman, por qué vendes los productos o servicios que ofreces, quiénes se han beneficiado y cómo lo han hecho al adquirir lo que comercializas, etc. Siempre hay algo nuevo que contar.

Si aún no estás convencido y tienes dudas del por qué el storytelling debe formar parte de tu estrategia de contenidos, vamos aclarándolo de una vez. La mejor forma de vender es generando empatía con tus clientes, ya hemos hablado mucho de crear comunidades a través de redes sociales, de enviar emails personalizados, entre otras acciones que hacen que tus clientes se sientan vinculados con tu empresa, el storytelling es una forma más de lograr esa conexión y provocar emociones y sentimientos a través de historias que harán que tus clientes se sientan más identificados contigo y tus productos o servicios. Ellos necesitan sentirse identificados con tu marca para preferirte sobre otras, ésta es una manera perfecta de diferenciarte de tu competencia.

Puedes crear historias y hacérselas llegar a tus clientes en diferentes formatos, el storytelling puede presentarse en un artículo o nota de blog, en un vídeo, en una infografía o en una imagen, ¡escoge la que mejor se acomode a tu historia y a las preferencias de tus clientes!

Mira estos ejemplos y siente los efectos que un buen storytelling puede causar en el receptor del mensaje.

¿Qué es el storytelling?

Es momento de dejar a un lado la idea de que sólo con datos duros y llamadas a la acción vas a lograr que tus clientes quieran comprarte. No negamos que esos elementos también son básicos pero si los mezclas con historias que generen emociones y sean más amigables seguro tendrás mejores resultados.

Si tienes dudas de cómo crear un contenido con esta técnica, en Signe360 podemos ayudarte, consulta nuestros servicios de creación de contenido. ¡No pierdas la oportunidad de conectar con tus clientes y vender más a través del storytelling!

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.