Tel. 55 3686 7019

¿Qué hace estratégico al contenido estratégico de una página web?

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 29 de marzo del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

¿Cuentas con una página web o estás por construir una y deseas crear una estrategia para atraer visitas y clientes? Antes de que empieces, es importante que primero le des un vistazo a esta nota, para que ya puesta en marcha tu web, no te topes con la mala sorpresa de que no está teniendo las visitas esperadas, y por ende, tu sitio no está generando los clientes y ventas que quisieras.

Primeramente, te quiero platicar sobre el contenido estratégico para página web. Tal vez el término "contenido estratégico" te pueda causar conflicto, ya que suena o muy difícil o costoso de crear, ¡y no, nada de eso! Lo cierto es que es muy importante, yo diría indispensable, si quieres lograr cosas importantes con tu sitio web.

Beneficios de contar con una estrategia de contenidos para página web

Es momento de entrar en materia. A continuación, te enumeraré las razones por las cuales el contenido estratégico es realmente estratégico y debe estar presente en tu página web:

  1. Hazte amigo de Google: tus textos deben ser escritos con intención SEO. Es decir, debes escribir de tal manera que los ‘robots’ de Google puedan encontrarte, es una manera en que los buscadores sepan de tu existencia y que tu página tenga el contenido que sus usuarios están buscando.

  2. Sé diferente: crea valor con cada contenido que realices. o sea, que les brindes información de calidad sobre tu producto o servicio, como tip adicional, lo mejor es impregnarle tu propia esencia y valores que deseas que las personas vean en ti, no hay mejor factor para atraer clientes que éste.

  3. Distribución de las secciones: acomodar las secciones de tu página web es más estratégico de lo que parece. Tienen que estar distribuidas conforme a lo que más buscan tus usuarios, esto significa, que encuentren lo que quieren rápidamente, recuerda que vivimos en la época de la inmediatez.

Ahora que sabes por qué debe ser estratégico el contenido y los beneficios de implementarlo en tu estrategia, es momento de diferenciar cómo crear tu contenido para los 2 entes principales: Google y las personas que quieres que lleguen a tu página web.

Para los robots de Google:

  • Tu página web debe estar alineada a ciertas características técnicas que necesita Google para posicionarte, como saber si tus links están bien indexados, si está optimizado para diferentes dispositivos móviles, o si cuenta con un certificado de seguridad SSL, etc.

¿Quieres saber si tu página es técnicamente apta para Google? Realiza el diagnóstico

  • Alimenta constantemente tu página web con contenido diferente, puedes apoyarte en un blog, una landing page, actualizar tus productos, etc., con ello, Google sabrá que siempre tienes artículos, imágenes, infografías o videos que sean útiles para sus usuarios, es decir, eres valioso.

  • Uso de palabras clave: tienes que definir las palabras o frases con las cuales se identifica tu producto o consideras que los busca la gente, estas mismas keywords’las tienes que utilizar al menos 3 veces en tu texto, con el fin de que los robots de Google identifiquen que justamente estás hablando de ese tema. ¡Ahí está la estrategia!

 

Para tu audiencia:

Al crear contenido de calidad y actualizado, te posicionarás como una empresa referente en el público, es decir, te convertirás en un líder de opinión de tu sector y todos querrán seguir tus pasos.

Creeme que no es tan fácil escribir con claridad y objetividad, tampoco con impecable ortografía y gramática. Siempre hay detalles que a veces se nos pasan, pero no a tu audiencia, que te puede castigar con dejar de visitarte, o incluso, dejar de comprarte. Por eso, debes capacitarte o apoyarte con una persona profesional en redacción.

Transmite los valores de tu empresa, respondiendo a las preguntas: ¿cómo me gustaría ser identificado por mi audiencia?, ¿qué quiero reflejar con mis valores?, ¿qué ejemplo me gustaría dar?, con base en ello dirígete a tu público, y seguro a ellos les encantará. ¡No hay nada mejor que una empresa con personalidad!

¡Es momento de la acción! y que empieces a generar el contenido estratégico de tu página web y con ello atraer clientes que te están buscando.

Si no tienes tiempo para crear contenido, o simplemente te quieres apoyar en un grupo de profesionales y expertos en la materia, contáctanos. Siempre estaremos listos para escuchar tus proyectos y objetivos.

Crea tu contenido estratégico con Signe 360

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.