Tel. 55 3686 7019

¿Qué implica hacer una estrategia de marketing de contenidos con blog?

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 17 de mayo del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

En la actualidad, es innegable aceptar la idea de que toda empresa y negocio debe tener una página web, debido a que las tendencias actuales apuntan que, por diversos factores, consecuencia de la etapa post pandemia como: el servicio a domicilio, el aumento en la cantidad de tiempo que las personas pasan en internet, o simplemente la comodidad de permanecer en casa sin tener necesidad de salir; ha logrado que las personas cada vez más utilicen internet para satisfacer sus diferentes necesidades.

De ahí parte el famoso dicho “si tu empresa o negocio no está en internet, simplemente no existe”. En este momento hay cientos de personas esperando encontrar tu producto o servicio y tú no estás ahí.

Pero tranquilo, aún estás muy a tiempo de conseguir entrar a competir en el mundo digital a través de tu página web mediante el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Te lo explicaré brevemente: es generar información de valor para tu audiencia a través de canales digitales para atraer posibles clientes. ¡Así es! Hoy en día puedes consolidar nuevos prospectos brindando conocimiento a través de tips, datos duros, noticias relacionadas al sector en el que participas, etc. ¿Cuál es la mejor manera de hacer que dicha información llegue a tus futuros clientes? La respuesta es: un blog.

¿Cómo integrar un blog mediante el marketing de contenidos?

Para hacer que funcione un blog dentro de tu página web debe llevar estrategia, esto significa que al menos debe contar con estas 3 características

  • Ser relevante: constantemente tienes que crear contenido diferente, llamativo y de calidad, con el objetivo de que aporte información de valor a tus lectores, así ellos sabrán que en vez de perder el tiempo en tu entrada de blog, en realidad están encontrando las respuestas a lo que están buscando.
  • Ser original: ¡no te ‘fusiles’ lo que otros han escrito! Genera contenido único, que sea capaz de cautivar y sorprender a tu audiencia. Recuerda que compites contra muchos otros, así que hazte destacar.

  • Ser encantador con Google: aquí el punto clave y más importante de la estrategia, genera tu contenido con las características técnicas que le gusta a los robots de Google. Ejemplo de dichas características son:
    • que tu web sea rápida;
    • contenga palabras clave;
    • sea “responsive (se pueda ver en diferentes dispositivos móviles);
    • que tenga un certificado de seguridad SSL, entre otros.

Ya conoces las características más importantes para hacer contenido estratégico dentro de tu blog. ¿No tienes tiempo para crearlo? o ¿quieres recibir asesoría por parte de estrategas digitales? Ponte en contacto con nosotros y ¡dale estrategia a tu marketing de contenidos de blog!

Haz tu marketing de contenidos para blog con Signe 360

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.