¿Te imaginas si McDonald´s se llamara Hamburguesas Chon? o ¿si Pizza Hut se llamara Pizzas Juanita? ¿Crees que tendrían el mismo éxito?
En artículos anteriores hemos hablamos de la importancia de contar con un logotipo y en efecto un buen diseño, pero antes de pasar a eso es fundamental tener un nombre que lo acompañe.
3 minutos de lectura
Encontrar el mejor nombre para tu negocio o empresa no es una tarea fácil, pero con un nombre adecuado, los beneficios pueden ser múltiples. El nombre combinado con un buen logotipo y slogan (imagen corporativa) van a ser la carta de presentación de tu negocio.
A continuación te presentamos algunas ideas que utilizan los profesionales para nombrar exitosamente a sus negocios.
¿Qué tienen en común los nombres de las computadoras Dell, Sony, HP, Mac? Mucho. A continuación te presentamos algunas de las características que debe contener tu nombre, si quieres hacerlo como los profesionales:
La mayoría de los nombres y marcas de los autos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y demás artículos que tú y yo consumimos no sobrepasan las ocho letras. Entre más corto será más fácil de que los clientes recuerden su nombre.
Utiliza palabras que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas, olvídate de nombres largos y de términos que sólo tú entiendes.
Es importante tratar de incluir qué es lo que tu negocio hace mejor, un ejemplo es “Fast Clean” el propio nombre sugiere que su ropa se entregará limpia y rápidamente.
Tu nombre debe resaltar entre todos los demás, debe ser único y auténtico. Analiza los nombres más comunes usados en tu sector e intenta separte de ellos conservando sin perder relación con el sector.
El nombre debe de estar relacionado con la actividad fundamental de la empresa. Si eres un distribuidor de partes automotrices para autos clásicos no puedes llamarte "Flores de ayer".
No utilice palabras que impliquen que eres malo, lento, ineficiente, etcétera.
Puedes reforzar considerablemente el mensaje que quieres comunicar al atraer la atención del consumidor.
Ahora que conoces estos puntos básicos, ¿estás listo para escoger tu nombre?
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.