Tel. 55 3686 7019

¿Que tan recomendable es actualizar mi sitio web?

  • De Gerardo Arellano
  Publicado: 15 de marzo del 2012 | Actualización: 26 de agosto del 2022

Con el movimiento y renovación constante de nuestros días, ¿qué necesidad hay de que una página web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola? Por la simple y sencilla razón de que hoy en día los internautas han tomado más participación, presencia y voto dentro de Internet, básicamente, es él el que toma las decisiones, dan el “sí” o el “no” como usuario. Además de que, si éste mismo no encuentra uncontenido fresco, frecuente, periódico o simplemente una razón para visitar un sitio web, no encuentra motivo para permanecer y conocer todo lo que ofreces.

Con frecuencia se cree que un sitio web está terminado después de que el diseño, la selección, la construcción, la organización y los contenidos iniciales están determinados y subidos online, pero no es así. Para que una página de verdad se mantenga activa y visitada, la actualización y suma de contenidos nunca deben terminar, esto aplica de la misma forma en la que cualquier negocio físico debe mantener promocionando sus productos con promociones e información para atraer el continuo interés en sus clientes.

Al actualizar tu contenido, das ese aliciente estimulante para que tus clientes vuelvan a visitar tu sitio web, manifestando así claramente su fidelidad y evidencia de que realmente tu información les es útil, vigente y práctica para todas sus necesidades online.

¿Pero cómo o con qué puedo actualizar mi sitio web?

Con actualizar nos referimos a añadir periódicamente tus contenidos, consejos prácticos, soluciones y recursos que resulten de verdadera utilidad para tus potenciales visitantes; una opción puede ser un blog, sección de noticias, sección de preguntas frecuentes, entre otras. Otra opción puede ser publicar información que acontezca en torno a tu negocio, actividad o rubro, busca qué puedes explotar a través de tu sitio web: alguna oferta del mes, un nuevo servicio, la renovación instalaciones o equipo, apertura de un nuevo local, el contrato o proyecto con un nuevo cliente, etc.

Así como es tan importante añadir nuevo contenido, de igual forma es eliminar aquél que se encuentre desfasado o renovarlo para que siga siendo útil y actual. Por ejemplo, puedes notar que mucha gente abandona tu web en la página de inicio, por lo que sería conveniente analizar si es necesaria una reestructuración más llamativa. O de lo contrario,  puede ser que las personas entren a tu página buscando un tipo de contenido específico dentro de todas tus ofertas, por lo que una buena estrategia podría ser ofrecer más contenido de ese tipo.

El mantenerte actualizado ayuda a que:

  • Tus visitantes estén pendientes, vuelvan.
  • Mejora y conserva tu posicionamiento en buscadores.
  • Creces y te mueves al ritmo constante de la  red hoy en día.

Con las actualizaciones, se busca que NO abandones a su suerte a tu proyecto en Internet. Recuerda que la clave del éxito es el trabajo constante, y de igual forma hay que hacerlo con tu sitio web si es que quieres conseguir buenos resultados y muchas visitas. Bien dicen por ahí: renovar o morir, ¿no? Las visitas no vienen solas.

Actualiza tu web con frecuencia para seguir creciendo. En Signe360 generamo la estrategia de contenidos adecuada para que tu negocio permanezca activo en internet.

Da clic aquí para saber más

 

         Compartir

Autor Gerardo Arellano

Acerca del autor

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.