Tel. 5555842429

¿Qué tipos de contenidos digitales generan mayor porcentaje de ROI?

  • De Abraham Flores
  Publicado: 20 de noviembre del 2020 | Actualización: 24 de octubre del 2022

Al desarrollar una estrategia digital surgen muchas dudas, ¿cómo sé que voy por buen camino o que con contenidos digitales implementados estoy obteniendo los mejores resultados? En Conocer para saber: términos básicos de estrategia digital III exploramos algunos conceptos como ROI (Return on Investment). 

ROI; ¿por qué este concepto es tan importante?

El Return on Investment no es más que el valor por el cual medimos la rentabilidad y resultados de una estrategia de marketing; esto se transforma en valor económico que se atribuye al resultado de la realización de actividades de dicha estrategia. Es fundamental ya que, con base en él, se pueden tomar decisiones sobre inversiones futuras. 

Ahora bien ¿qué tipos de contenidos digitales generan mayor porcentaje de ROI? Vamos a averiguarlo: 

1. ¡Quítate que ahí te voy! El caso del Email marketing

Con un 26.4% este tipo de estrategia tiene un gran porcentaje de retorno de la inversión. ¿Por qué es tan eficiente? Tiene que ver con la base de datos que se crea,se recomienda sea específica y de acuerdo a los objetivos del proyecto. Algunos objetivos que pueden enmarcar tu base de datos pueden ser;  1) Notoriedad, 2) Fidelización de clientes, 3) Captar nuevos clientes, 4) Interacción con los usuarios, 5) Aumento de ventas y 6) Conocimiento del cliente. 

Es un canal directo y rápido de comunicación que con fuerte potencial para reforzar las acciones. El éxito de una estrategia de este tipo se basa en la creatividad para que tu lector haga “clic”:

posicionamiento SEO

¡Chécate esta información, podemos ayudarte!

2. Las penas con SEO son buenas

Con un 8.8% es la segunda estrategia que genera mayor porcentaje de ROI. Para estar bien posicionado es recomendable invertir en una estrategia SEO, como por ejemplo invertir en: 

  • La optimización de tu contenido

  • Características técnicas de tu página web

  • La actualización constante para incrementar tu reputación con Google 

¡En Signe 360 podemos ayudarte!

En el Marketing, el potencial del SEO radica en su crecimiento exponencial.

3. ¡Aguas con las Redes sociales!

No te espantes, es por la gran utilidad que tienen que debes estar al pendiente de su potencial. Las redes sociales con un 8.5% es que son consideradas como parte fundamental de una estrategia para algunas empresas. Un buen medio para captar la atención de clientes y observar el comportamiento de tu público objetivo. No solo una plataforma, prueba varias para comprobar cuál se apega más a lo que ofrece tu negocio.

tipos de contenido

Nosotros te ayudamos a subirte a las redes sociales

4. SEM

5.3% posiciona al tráfico de pago (anuncios) en buscadores como el cuarto rubro que genera mayor porcentaje de ROI. Hay mucha competencia de pago por internet, sin embargo, es una herramienta que complementa el resto de las acciones.Una estrategia SEM bien planeada y segmentada es sinónimo de buenos resultados.

tipos de contenido SEO

Ahora que conoces cuales son los tipos de estrategias y contenidos digitales que generan considerables porcentajes de ROI, no dudes en incorporarlos a tu estrategia y así tu negocio y/o proyecto pueda crecer y ayudarte a cumplir tus objetivos. En Signe 360 estamos para ayudarte, así que si requieres algún tipo de servicio de estrategia digital, no dudes en contactarnos.

Más información sobre contenido estratégico

 

         Compartir

Autor Abraham Flores

Acerca del autor

Abraham Flores

Comunicólogo y fotógrafo. Escritor y poeta en su tiempo libre. Le apasionan las historias de ciencia ficción. Interés por el viaje, la cultura y el mundo en general. Es empático, alegre, divertido, le gusta bailar y ama el canto. Cree fuertemente en un futuro en donde exista el mismo respeto y justicia por todas las especies animales.