¿Cómo recibir más visitas en tu página a partir de tu blog? Las respuestas a esta pregunta son muchas, puesto que hoy en día existen diversas estrategias y métodos para lograr este cometido. Aquí te hablaré de una de las estrategias más útiles y funcionales: el marketing de contenidos.
Tal vez te preguntes ¿de qué contenidos habla? Bueno, en esta nota te contaré en qué consiste esta estrategia, los medios o formatos más populares que puedes usar para llevarla a cabo y el tipo de contenidos que debes generar para hacerla funcionar en el blog de tu página web y recibir más visitas.
El marketing de contenidos consiste en la difusión o publicación de contenido de valor, es decir, contenidos relevantes, útiles y significativos dirigidos a tu audiencia objetivo. Su finalidad es hacer que, al compartir la experiencia de tu marca, la gente te conozca y se acerque a ti, de esta manera formarás un vínculo de confianza que va más allá de ofrecerles un producto o servicio.
Actualmente existen diferentes medios y formatos para hacer llegar contenido de valor a la gente. En el caso del marketing de contenidos, hay algunos que son más populares o prácticos:
Ahora bien, como seguramente lo habrás notado, la clave de esta estrategia es el tipo de contenido que compartes.
Un error muy común cuando se echa a andar una estrategia de contenidos es compartir contenidos meramente comerciales o promocionales, dejando en claro que la venta es el único objetivo. Sin embargo, esto no funciona así. Para que el marketing de contenidos tenga éxito, es necesario que los contenidos que se generen persigan objetivos más variados y que de verdad ofrezcan algo significativo en las diferentes búsquedas que hace la gente en la web.
Por supuesto, esto deja abierta una gran pregunta ¿cómo generar contenido relevante, útil y significativo para tu audiencia?
No hay una receta fija para crear contenido útil, relevante o significativo para tu audiencia. Esto se debe a que la utilidad, relevancia y el impacto de un contenido depende en buena medida del tipo de audiencia a la que quieras llegar.
De hecho, para definir tu propia estrategia de marketing de contenidos te debes preguntar: ¿Cuál es tu público objetivo? Una vez respondida esa pregunta, tienes que empezar analizar las necesidades o problemáticas de este público y luego pensar en el tipo de contenidos que podrían ayudarles a solucionarlas.
Por suerte, aunque no hay ninguna fórmula fija, existen algunos tipos de contenidos que pueden ser útiles y significativos para diversas clases de audiencias o públicos objetivos:
Como habrás visto, la diferencia sustancial del marketing de contenidos frente a otras estrategias es la de ofrecer contenido de valor que puede llegar e influir más fácilmente en la gente. Y por si esto no fuera suficiente, el marketing de contenidos tiene otro gran punto a su favor: cada solución, cada experiencia, cada contenido educativo bien posicionado representa un punto por el que la gente puede conocerte y optar por elegir tus productos o servicios.
¿Qué esperas para conectar tu página web con un blog y empezar tu propia estrategia de marketing de contenidos? En Signe360 estamos preparados para apoyarte con tu estrategia, generando las notas de blog y el contenido de valor que necesitas para llegar a tu público objetivo.
Contenido estratégico para blog
Referencias:
Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.