Tel. 55 3686 7019

Revisión y corrección de textos para crear contenido de valor

  • De Regina Garnica
  Publicado: 08 de agosto del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

El internet representa una de las grandes transformaciones tecnológicas, pues revolucionó la forma en que accedemos a la información. Una gran parte del conocimiento humano está disponible en línea, y con tan sólo pulsar algunas teclas, tenemos la capacidad de acceder a millones de datos y contenidos al instante.

En el mundo digital, sobre todo en el del marketing digital, constantemente se oye hablar sobre el contenido de valor; y es que entre la enorme oferta de contenidos que existe en internet, la única manera de que una página web destaque es creándolo.

Es decir, es la clave para hacer que tu empresa o negocio resalte para tu audiencia en el vasto mundo digital. Pero, ¿qué es exactamente el contenido de valor? Y ¿cómo puede ayudarte la corrección de tus textos a crearlo? ¡Quédate conmigo y descúbrelo!

¿Qué es el contenido de valor?

Se trata de los contenidos que aportan beneficios al público objetivo al que va dirigido. El contenido de valor es de calidad, útil, relevante para tu audiencia y, al mismo tiempo, le aporta beneficios, informa y resuelve sus dudas sobre los productos y/o servicios que ofrece tu empresa o negocio.

Para que tus contenidos realmente sean de valor, la información que ofrezcas en ellos debe ser:

  • Concreta, no tienes que extenderte de más si no es necesario.
  • Útil, debe tratar temas que sean de provecho para tu audiencia.
  • Fidedigna y verificada, pues sólo puedes conseguir calidad con información confiable.

Igualmente, el contenido en sí debe:

  • Estar planeado, para que al publicarse tenga un mejor impacto y vaya acorde con tu estrategia digital.
  • Ser único, pues el copiar contenido puede afectar negativamente el posicionamiento SEO de tu página web.
  • Estar bien redactado, ya que los errores ortográficos y una mala redacción proyectan descuido.

¿Cómo puede ayudarte la revisión y corrección a crear contenido de valor?

La revisión y corrección de contenidos digitales te ayuda a comprobar que tu contenido cumpla con todas estas condiciones y características para aportar algo. Así, te aseguras de que estás ofreciendo calidad al publicarlo, y por lo tanto, atraerás usuarios a tu página web y podrás cumplir con los objetivos planteados en tu estrategia digital.

Al no enfocarse exclusivamente a la corrección ortotipográfica, la corrección que se realiza en el marketing digital permite revisar y cubrir todos los aspectos por los que tus contenidos podrían no estar cumpliendo con sus objetivos: que los temas de tus textos no interesen a tu audiencia, que el tratamiento de éstos o el lenguaje no sean adecuados, que la información no tenga un orden coherente, etc.

Inclusive, que no estén transmitiendo de manera efectiva los valores o la imagen de tu marca. También, se encarga de revisar que sean compatibles con la lectura rápida que se realiza en internet y por lo tanto, que los datos estén suficientemente explicados y organizados para un público general.

Asimismo, la revisión y corrección ayuda a verificar que los aspectos de posicionamiento SEO básico estén optimizados correctamente, como que se utilicen palabras clave adecuadas, que se inserten de manera natural en tus textos, o que se incluyan recursos como subtítulos, listas o tablas para simplificar la información, entre otros.

En pocas palabras, la corrección de contenidos digitales realiza un análisis integral que cubre la corrección ortotipográfica, la de estilo, y los aspectos básicos del marketing digital, para ayudarte a entregar a tus lectores una pieza de calidad y valor que te ayude a cumplir tus objetivos como empresa.

Si tus textos no están funcionando como lo esperabas, la clave puede encontrarse en su corrección. Da clic al siguiente enlace y descubre lo que podemos hacer en Signe360 para dejarlos impecables:

Corrección de contenidos digitales

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.