No es para nada nuevo el uso constante de videos como herramienta audiovisual para transmitir un mensaje. De hecho, gracias a este boom de la era digital y las redes sociales, se ha potencializado aún más la creación de contenido audiovisual en las empresas. Y no cabe duda que esta forma de comunicar seguirá vigente durante mucho tiempo.
El formato de video, en general, consigue capturar el interés de los seguidores de forma eficaz y contundente. Pero, la forma en que nos comportamos ha cambiado y hoy en día no tenemos tiempo de pasar más de 5 minutos viendo un video. De ahí el nacimiento de los videos cortos.
Algunas plataformas y redes sociales que hacen de este tipo de videos son:
Y, como en cualquier plataforma, dependerá de tu creatividad y estrategia con la que utilices estos formatos.
Existen diversas formas de realizar videos cortos, desde tutoriales, promocionales, comparativos, de entretenimiento y más. Aquí te mencionaré algunos ejemplos de estos formatos que puedes crear para tus redes sociales:
Tutoriales
Los videotutoriales cortos son producciones informativas que sirven para mostrar el funcionamiento de algún producto, servicio o herramienta y que ayudan a las personas a aprender y a desarrollar habilidades por cuenta propia. Puedes resolver alguna problemática o satisfacer alguna necesidad de la vida real. Refuerza tus videos usando poco texto y animaciones.
Demostración
Para presentar el lanzamiento de un producto, servicio o herramienta. En estos videos se resaltan las características y beneficios más importantes del (la) mismo(a).
Detrás de…
No tengas pena de mostrarle a tus clientes la manera en que tus trabajadores colaboran. Compartir algunos procesos interesantes sobre la marca o empresa, como la fabricación del producto, la paquetería e incluso enseñar solo un día común en el trabajo, te ayudará a humanizar tu marca y generar confianza con los clientes. Este tipo de videos son sencillos y no necesitan mucha producción.
Fragmentos
Reciclar puede ser muy útil para optimizar los tiempos de entrega o publicación de los videos. Seguramente ya tendrás contenido creado de donde puedes extraer información relevante y adoptarla para tus videos cortos. Esta información puedes obtenerla de videos largos, notas de blog, cursos online y más contenido que ya tengas creado. No olvides utilizar recursos como texto y animaciones para hacerlos más atractivos.
Testimoniales
No hay mejor manera para generar confianza con tus clientes potenciales si uno de ellos cuenta la experiencia de haberte comprado o contratado. Este tipo de videos otorgan credibilidad a tu público, así cuando las personas te encuentren se sentirán seguras de realizar una compra.
Corporativos
Son videos cortos que te servirán para presentar a tu empresa. Es decir, no solamente basta con que muestres las funciones de tus productos o cómo realizas tus servicios, también es importante ponerle un rostro a tu marca para que transmita la identidad de la misma.
No necesitas ser un productor audiovisual profesional para crear estos contenidos, pero sí deberás tomar en cuenta algunos tips para crear videos de calidad y generar engagement con tus clientes.
Los videos cortos están de moda, aprovecha esta tendencia para crear visibilidad y mejorar el posicionamiento de tu empresa. Tener en cuenta estos consejos para crearlos, te permitirá desarrollar estrategias de video marketing de manera sencilla y obtener resultados positivos.
¿Qué piensas? ¿Te animas a emplear estos consejos que te estoy compartiendo?
Referencias:
Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".