Mucho hemos hablado sobre qué debes hacer para lograr un buen posicionamiento SEO con el fin de que tu sitio web tenga más visitas y con ello puedas lograr tus objetivos, pero hoy vamos a enlistar todo aquello que toma en cuenta Google para posicionarte en internet y así podrás darte cuenta por qué es tan importante realizar una estrategia de marketing digital y ejecutar las acciones y esfuerzos que te hemos mencionado en notas como "Técnicas para un buen posicionamiento SEO además de palabras clave” y “¿Cómo aparecer y posicionar tu página web en Google?”
El contenido siempre será la clave más importante para lograr un buen posicionamiento SEO, por eso debes asegurarte de que esté optimizado. Ya conoces las acciones que debes realizar para lograrlo pero vamos a repasarlas de forma breve.
Como ya sabes, de nada sirve tener muchas visitas si éstas duran solo unos segundos y se van porque no encontraron lo que buscaban en tu sitio web (con esto debemos entender que el CTR y la interacción de los usuarios con tu sitio web está relacionada pues ambas deben tener un porcentaje alto para lograr un buen posicionamiento SEO). Por esta razón es muy importante que los atraigas con verdades y te alejes de las mentiras, es decir, no les digas en tu meta descripción o título que vas a hablar de un tema o que vas a aclararles una duda o resolverles un problema si no lo vas a hacer. En segundo lugar, es importante que tu contenido sea de calidad (ortografía y redacción), esté bien estructurado, contenga imágenes o vídeos de apoyo y sea fácil de entender.
Para lograr que los enlaces externos que recibas vengan de sitios bien posicionados en Google y que traten temas similares a los tuyos es importante que te relaciones con sus creadores y hagan una estrategia de ganar-ganar, es decir, ofrécele enlazar su contenido a cambio de lo mismo, así los dos se verán beneficiados. También crear contenido de buena calidad es clave para esto pues si tu sitio web se vuelve un referente en el tema que tratas,
Para mantener a tus visitantes dentro de tu sitio web es importante que la velocidad de carga de tu contenido sea rápida, es importante que la velocidad de carga de tu sitio web no sobrepase los 3 segundos. Otro punto fundamental es que tu sitio web pueda verse bien en cualquier dispositivo, ya sea un celular, una tablet o una computadora de escritorio o laptop, tu sitio web debe tener la capacidad de adoptar un diseño responsivo a cada uno de ellos.
Ahora que mencionamos todo aquello que Google toma en cuenta para posicionarte en internet, es momento de poner manos a la obra y revisar si tu sitio web cumple con estos 4 factores y si no es así comenzar a ejecutarlos cuanto antes.
Logra tus objetivos digitales
mediante el posicionamiento SEO
Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.