Tel. 55 3686 7019

Un dato Pinterestante

  • De Leisy González
  Publicado: 27 de julio del 2012 | Actualización: 17 de noviembre del 2022

Es una red social que día con día va tomando mucho más fuerza e impulso para todos aquellos amantes de lo gráfico y lo visual, tanto, que hace apenas unos meses acaba de poner a disponibilidad su plataforma en español para todos los hispanohablantes. Pero, ¿qué es lo que tiene de especial Pinterest?

Todo lo empezó su fundador Ben Silbermann, un coleccionista empedernido de insectos que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre de 2009. La página sale a la luz hasta marzo del 2010, en un departamento y sin tener bien a bien cuál era el modelo de negocio o qué pretendian con esta nueva red.

Sin embargo, poco después agarró una línea en la que la idea central buscara que los usuarios de la red 'colgaran' sus intereses en una mecánica tipo tableros o corchos en forma de imágenes, y así ordenarlos, compartirlos y encontrar ideas de acuerdo a gustos y necesidades.

Cada tablero puede enfocarse en un solo tema en donde se agrega o repinea el contenido tomado de Internet, fotos, etc. En estos corchos hay un botón simulando un tipo tachuela o pin, como los que usamos habitualmente para colgar una nota o algo en un tablero para tenerlo presente. Cada imagen tiene la opción de un “repin”, que es algo parecido al retweet (RT) de Twitter, o al muy conocido “Me gusta” de Facebook y un espacio igual para dejar algún comentario. De verdad es una red sumamente sencilla y puedo decir que igualmente adictiva. ¡Una experiencia totalmente visual, minimalista y diferente!

Ahora les compartimos la siguiente infografía, en ella podrán apreciar que Pinterest es una plataforma usada de manera regular en varios países. ¡Así que tal vez es momento de que tú también comiences a sacarle provecho a esta red!

 pinterest

Tú, ¿ya 'pineas'?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.