Cada día hay más medios que utilizan el feed como una forma de redifusión y comunicación en Internet, y conforme va pasando el tiempo, está demostrando ser un servicio que despierta un especial interés en diferentes sectores pues comienza a ser visto como una opción y forma efectiva para difundir y compartir información empresarial y de todo tipo.
Es por eso que el día de hoy te voy a hablar sobre qué es un feed y los beneficios que puede traerte.
Posiblemente, la mayoría de nosotros vaya en búsqueda de la traducción literal al español de la misma, sin embargo, tal vez no sea la opción para comprender el significado y concepto dentro del contexto en el que se maneja este término en Internet. Una traducción más adaptada y acertada puede ser “canal o fuente de información o noticias”, para hacer referencia a la obtención de las mismas en categoría de novedades.
Ahora que ya ubicamos que un feed es una fuente de información y su concepto va enfocado a ser un medio de redifusión de contenido web para sus suscriptores de manera frecuente, vayamos con los detalles más específicos del mismo.
Por lo general los feeds aparecen en weblogs y sitios de noticias electrónicas. Existen diferentes tipos de códigos para manejarlos, entre ellos están: XML, RSS, Atom, etc., pero en esencia, son diferentes formas de acceder a un feed que ya son generados automáticamente. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo de estos generado se llama 'ítem'. Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL que contiene la página web origen o la página con el texto completo.
De una forma más digerible, un feed es un archivo que contiene la información del contenido que te interesa y que se actualiza automáticamente. Esto significa que cuando estés interesado en el feed de un blog o de alguna página de tu especial interés simplemente tienes que suscribirte y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo que podrás leer desde tu lector.
El beneficio sustancial de un feed, es que todo el mundo se beneficia de su uso: quien realiza el artículo obtiene exposición, el lector del mismo se retroalimenta de algo valioso e interesante, y para unos otros una fuente de prospectos o clientes potenciales.
En los próximos puntos te exponemos de manera más clara las ventajas más importantes de un:
Un sitio web con feed puede mantenerse fresco y actualizado, y eso es lo que precisamente buscan los lectores hoy en día pues denota actualización e interés permanente en ellos, sinceramente, ¿a quién le gusta que lo dejen botado por un rato sin que se procuren por ti?
Este sencillo, práctico e innovador sistema representa un paso más en el acceso a los contenidos y en una forma más directa de acceder a la información. Se está propagando rápidamente y por supuesto con ello, está cambiando la manera de visualización y actualización de usar internet.
Los contenidos son de elección del usuario y están adaptados para que los usuarios obtengan información de manera más esquemática y resumida dentro de sus vidas diarias además de ser fiable y barato para cualquier tipo de gustos. En palabras más cortas, con un feed en lugar de que tú vayas a la información, la información es la que va hacia ti.
Tú, ¿ya experimentas este método de información?
De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.