Tel. 55 3686 7019

¿Ya pensaste bien en tu logotipo?

  • De Leisy González
  Publicado: 25 de julio del 2012 | Actualización: 20 de octubre del 2022

Tal vez te has roto la cabeza varias veces pensando en cuál sería el logo más adecuado para tu empresa, pues la mayoría de los mercadólogos aseguran es una de las partes más importantes que conforman tu identidad.

Un logotipo tiene por objetivo comunicar visualmente quién eres, causar una buena impresión y permanecer en la mente del público. Sin lugar a dudas esta no es una tarea fácil y hacer que tu logotipo no sea olvidado inmediatamente requiere de esfuerzo e investigación, entonces te estarás preguntando: ¿cómo empezar? o ¿qué debo ponerle? o ¿cómo hago para que tenga todos los puntos a favor que requiere un buen logotipo?

Básicamente, un logo tiene que ser dinámico, memorable, único, que refleje los valores y objetivos de la empresa o negocio, que sea adaptable, versátil a futuros cambios o actualizaciones, sencillo, simple y claro, pero sobre todo, que en conjunto sea atractivo, ingenioso y seductor a primera vista, pues recuerda que el que debes considerar el nivel de recepción que experimentará tu receptor con tu imagen.

Para que te quede esto un poco más claro, te compartimos estos 4 logos para que tomes en cuenta todos estos datos que te acabamos de mencionar y entiendas de qué te estamos hablando. Todos ellos cuentan con características muy ingeniosas, son sencillos y cautivadores para el espectador. ¡Echa ojo!

logo-creativo-1
logo-creativo-2
logo-creativo-3
ogo-creativo-4
 

Ahora que has visto la importancia de hacer un buen diseño para tu logotipo es hora de poner manos a la obra, si no sabes por dónde empezar en Signe360 podemos ayudarte, checa nuestro servicio de Imagen corporativa y descubre cómo podemos ayudarte. 

Imagen corporativa para empresas


Referencias:

33 More Creative Logos With Hidden Symbolism | Boredpanda

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.