Tel. 55 3686 7019

¿Cómo impulsar una página web? 3 cambios esenciales que puedes aplicar

  • De Erick Arellano
  Publicado: 02 de mayo del 2022

La mayoría de las empresas que empiezan con su estrategía digital eligen montar una página web como su plataforma inicial en la red. Esto es una decisión muy acertada, ya que una página web es un medio versátil que se puede ajustar a las necesidades de cualquier empresa, negocio o sector.

El problema es que en muchas ocasiones la página web no tiene la efectividad esperada. Las razones detrás de este problema pueden ser varias y dependen en buena medida de las características particulares de cada página. Con todo, hay algunas causas comunes que siempre es importante tomar en cuenta, es por eso que aquí te contaré sobre 3 cambios esenciales que puedes aplicar para impulsar tu página web y aprovechar al máximo tu estrategía digital.

Transforma tu contenido web en contenido digital estratégico

Largos, aburridos, redactados sin tomar en cuenta el posicionamiento en buscadores y muchas veces sin un objetivo claro, así son los contenidos que afectan el despegue de cualquier página web. ¿Qué cambios puedes aplicar en tus contenidos para impulsar tu página web?

Antes que nada tienes que redactar tus contenidos persiguiendo algún objetivo en particular: convertir a los visitantes en clientes, atraer a tus audiencias, educar a la gente sobre tus productos o servicios, etc. De esta forma, cada uno de los textos o recursos visuales de tu página web se convierte en un elemento estratégico que te ayudará a cumplir con los objetivos que persigues en el mundo digital.

Además de lo anterior, los contenidos de tu página también deben impulsar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Lo que significa que debes incluir de manera estratégica las palabras clave que distinguen a tu negocio y empresa, todo esto sin afectar su coherencia y su valor comunicativo.

A este tipo de contenido (redactado con un objetivo y para ayudar al posicionamiento) lo denominamos contenido digital estratégico y es uno de los elementos esenciales para impulsar cualquier página web. ¿Quieres que tu página web tenga su propio contenido digital estratégico? Transforma tu contenido con nosotros y recupera el potencial de tu página web.

Haz un diagnóstico, optimiza tu página web y mejora su posicionamiento

Una página web lenta, sin protocolos de seguridad, sin metadatos, con una pobre accesibilidad o con problemas de origen en el código: estas y otras fallas técnicas representan las causas detrás del pobre rendimiento de cualquier página web. ¿Qué puedes hacer para optimizar tu página web y dejar atrás todos estos obstáculos?

En primer lugar, tienes que pensar en aplicar un diagnóstico a tu página web. Se trata del método más fácil y seguro para identificar los problemas técnicos que pueden afectarla. ¿Cómo vas a mejorar algo si no sabes lo que está fallando? Si quieres ayuda, nosotros ofrecemos un diagnóstico y análisis técnico que te informará oportunamente sobre lo que debes cambiar o mejorar con urgencia.

La principal razón para mejorar las características técnicas de tu web es el posicionamiento en buscadores. Todos los motores de búsqueda tienen como criterio la calidad técnica de una página web: en los primeros resultados estarán siempre las páginas con buena velocidad, accesibilidad, metadatos, seguridad, etc. ¿Sabes si tu página está alineada a ello?

Más contenidos, mejor posicionamiento: el blog como clave de tu estrategia digital

Una página web dejada a la deriva, sin contenidos actualizados que den entrada a nuevos visitantes, es una página que jamás despegará. ¿Cómo puedes hacer que tu página web tenga contenidos constantemente actualizados que la ayuden a posicionarse como un sitio de referencia en la red?

Cuando hablo de contenidos actualizados no me refiero a los contenidos informativos de tu página web sino a otros contenidos que reciben el nombre de contenidos para posicionar. Los contenidos de este tipo más populares son los artículos o notas de blog, aunque hay otras opciones relevantes como las noticias, infografías, contenidos educativos, descargables, etc.

La estrategía es simple: conectar tu página web con un blog que se actualice constantemente, compartiendo contenidos relacionados con tus productos o servicios que capten la atención de la gente o les resulten útiles. Cada artículo publicado se vuelve una opción más para que la gente entre a tu página web, mejorando su posicionamiento y aumentando las tasas de conversión de visitante a cliente.

Por supuesto que la realización de estos contenidos necesita de conocimiento y tiempo, afortunadamente nosotros podemos ayudarte con eso. En Signe 360 te ofrecemos contenidos para posicionar tu página web, redactados de manera estratégica y atendiendo las características de tus productos y servicios. Ya no veas el blog como una opción para tu estrategía digital, sino como una verdadera necesidad para no perder presencia en la web.

Tu página web es un recurso indispensable que debes recuperar cuanto antes. Identifica los problemas que tiene y piensa seriamente en aplicar alguno de estos cambios esenciales que se mencionaron para hacer la diferencia. Si no estás seguro por dónde empezar, no te preocupes, en Signe 360 estamos listos para ayudarte a generar todo el contenido digital estratégico que necesitas para revitalizar tu estrategía digital.


         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.