Tel. 55 3686 7019

Corregir tus contenidos digitales va más allá de la ortografía

  • De Regina Garnica
  Publicado: 02 de agosto del 2021 | Actualización: 18 de noviembre del 2022

Dentro del marketing digital, la corrección digital de contenidos es indispensable para que tu estrategia digital sea efectiva y tu negocio llegue a ojos y oídos de más personas. La mejor manera de que potenciales clientes conozcan tus productos o servicios es publicando material de valor, y esta cualidad sólo puede alcanzarse si tu contenido no tiene errores y se entiende a la perfección.

Y corregir tus contenidos digitales no sólo se trata de revisar su ortografía. Por supuesto, la ortografía es fundamental, pero si piensas que es el único aspecto que necesita tomarse en cuenta, estás equivocado. Hay muchos otros factores importantes que deben revisarse al corregir un texto en el marketing digital, y el día de hoy voy a hablarte de algunos de ellos. ¡Sigue leyendo!

Contenidos optimizados para SEO

Uno de los factores más decisivos para aumentar la exposición de tu página web es que los aspectos de SEO de tu contenido estén optimizados. Una buena corrección desde el marketing digital contempla revisar que tus palabras clave sean las mejores para lograr posicionarte en buscadores.

También, de ser el caso, es necesario asegurarse que los recursos multimedia estén acorde con el resto del contenido y que estén optimizados para SEO con palabras clave apropiadas. De igual manera, es conveniente revisar que la información tenga un tratamiento amigable con la IA (inteligencia artificial) de los buscadores: usar subtítulos, listas y tablas ayuda a Google a entender y clasificar mejor tu página web.

Te recomendamos leer: La importancia del contenido de calidad para SEO

Estructura adecuada

Antes de fijarte en la ortografía, es primordial comprobar que tus contenidos son coherentes y se entienden. Debes verificar que la estructura de tus textos consta de introducción, cuerpo y conclusiones, y que usas frases con el orden tradicional de sujeto, verbo y complementos; con una extensión adecuada: no muy largas, para no confundir al lector, pero tampoco muy cortas, para no entorpecer la lectura.

Asimismo, estructurar la información usando subtítulos, listas y tablas no sólo ayuda a Google a clasificar tu sitio, sino que también es sumamente útil para facilitarle al lector la comprensión, lo cual incide directamente en la experiencia que tendrá el usuario al visitar tu página web y por lo tanto, en la opinión que formará de tu empresa.

Redacción humana

Con el fin de entregar resultados más precisos al usuario, la IA de de los robots de Google usa métodos que permiten contextualizar más adecuadamente cada término, por lo que no basta con elegir palabras clave apropiadas, sino que como parte de tu revisión y corrección, también debes verificar que las incluyas con fluidez y naturalidad dentro de tus textos.

Por ello, y para mejorar la experiencia del usuario en su visita, tu redacción debe ser lo más humana y sencilla posible. No olvides comprobar que estás creando un contexto conversacional: usa recursos como plantear preguntas y ofrecer respuestas breves y aclaratorias.

Contenido de valor

Por último, es indispensable corregir teniendo en mente el objetivo de crear contenido de valor. Para lograrlo, debes asegurarte que tu material resuelve al lector las dudas que pudieran surgir sobre tus productos o servicios, que el lenguaje que utilizas es adecuado y conecta con tu audiencia según su edad, género, intereses, etc.

También, es conveniente que revises los términos que utilizas y los corrijas si son demasiado técnicos o poco utilizados para un público general. Si bien es cierto que en algunos casos la audiencia de ciertos productos o servicios puede tener conocimientos previos sobre el ramo, normalmente los clientes acuden a los contenidos para aclarar sus inquietudes, y el uso de lenguaje especializado no hará el trabajo.

La próxima vez que te enfrentes a la corrección, no olvides tener en mente esta serie de factores a la par de la ortografía para que tus contenidos digitales sean efectivos y logres tus objetivos publicitarios.

Si no tienes tiempo de corregir tus contenidos digitales, o simplemente quieres dejarlo en manos de profesionales, tanto en gramática como en marketing digital, en Signe360 podemos ayudarte:

Corrección de contenidos digitales

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.