Tel. 55 3686 7019

La importancia de un diagnóstico para actualizar tu sitio web

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 08 de abril del 2022 | Actualización: 05 de agosto del 2022

Toda actividad que se lleva a cabo en el mundo digital, como cualquier otro espacio, necesita de una constante medición y revisión, de lo contrario, no se puede saber si está mejor o peor, ¿no lo crees? Tener presencia en internet exige tiempo, atención y un constante análisis de lo que publicas o compartes para realmente saber si estás logrando tus objetivos, ya sea a corto, mediano y largo plazo.

Si ya tienes en mente actualizar la página web de tu negocio o empresa, hay algo que tienes que tomar en cuenta antes, y eso es un diagnóstico de página web.

Tomemos en cuenta que el canal más importante para tu negocio en internet es tu página web, hacer este diagnóstico te brindará un panorama más completo sobre qué tanto está funcionando lo que tus clientes potenciales o visitantes están leyendo sobre ti y tus productos o servicios. En pocas palabras, el diagnóstico te indica los posibles problemas y/o las posibles mejoras de forma precisa, sencilla y rápida para hacer una estrategia y competir en internet.

Importancia de un diagnóstico digital para tu página web

Para empezar, la rapidez en la que se mueve el mundo digital es impresionante, lo que hoy es tendencia probablemente en seis meses, un mes o, incluso, semanas sea obsoleto o poco llamativo. Estar al día o implementar las estrategias que el mercado o internet demandan, te ayudará a ubicarte mejor en buscadores y ser reconocido por una comunidad que necesita de ti.

Así, el análisis de la estructura de página digital permite identificar las áreas que no están aportando nada a tu estrategia y aquellas que son más de oportunidad y crecimiento para que los usuarios den clic en ella.

Tener una página web desactualizada detiene el proceso de posicionamiento SEO, que se traduce en más visibilidad para nuevos clientes en los diversos navegadores. El posicionamiento SEO se trabaja con constancia, pues estos navegadores (el más conocido es Google) exigen que le dediques tiempo de calidad al contenido que aparece en tu página web y que cumplas con el formato y características técnicas que, actualmente, son indispensables para lo que demanda el mercado.

Otro punto importante que tenemos que tener presente es que el mundo está en constante evolución. Con esto hago referencia a que también los procesos internos de tu negocio ya cambiaron. Las tareas que hoy realizas para producir, vender y difundir que hacías hace 10 años, seguramente ya pasaron de moda y utilidad. A partir de esto es que toda información, imagen, video, archivo o descargable, etc. deberá renovarse o actualizar con la finalidad de comunicar lo que haces de forma vigente. ¿A ti te gustaría leer una página web donde la última publicación u oferta fue hace más de 1 año? Estoy seguro que no.
 


Asimismo, un diagnóstico funciona para que sepas si tu página web fue hecha con tecnología que aún es amigable y adaptable, sobre todo, para dispositivos móviles; el tiempo “estimado” de vida de una página web es de 4-5 años. Así como todo se transforma, los desarrolladores año con año hacen cambios que benefician a los lectores o consumidores de contenido, cambios que los navegadores toman en cuenta para mejorar en posicionamiento.
 


Desde un punto de vista particular, realizar un diagnóstico a tu página web es igual o, considero, hasta más indispensable que estar en internet. Ya que, con este punto de partida, podrás ubicar en dónde estás y si puedes realizar estrategias para competir con aquellos que hagan lo mismo que tu empresa o negocio.

No te alarmes si no sabes cómo realizar un diagnóstico web, en Signe 360 te orientamos a revisar el estado y datos relacionados a los parámetros principales del posicionamiento SEO, lo que te será de utilidad para tomar decisiones a futuro y consolidar una estrategia digital con todo lo que se necesita.

Diagnóstica tu página web antes de actualizarla

Referencias: 

  • Signe 360: ¿Qué necesito saber para considerar si requiero un diagnóstico web?
         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.