Tel. 55 3686 7019

Usa el formato .webp para mejorar tu posicionamiento en Google

  • De Niza Navarro
  Publicado: 03 de septiembre del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

Para que una página web logre posicionarse en la red debe cargar rápidamente todo su contenido. El problema es que muchas veces esto no ocurre porque las imágenes de la página son muy pesadas y hacen que la carga sea lenta. Sí a eso le sumas que una página web puede tener muchas imágenes, entonces surge un obstáculo grande que impedirá que esa web despegue.

Si tú enfrentas este problema, lo más práctico sería convertir todas las imágenes de tu página web al formato .webp. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para que sepas qué es este formato, cómo cambia tus imágenes y las ventajas de usarlo para posicionar tu página web.

¿Qué es el formato .webp? 

El formato .webp fue desarrollado en el año del 2010 por On2 Technologies. Ese mismo año fue adquirido por Google y desde entonces se ha transformado en un formato cada vez más utilizado en todos los navegadores.

El principal atractivo del formato .webp es reducir el tamaño de las imágenes sin que éstas pierdan su calidad, esto también disminuye el tiempo de codificación y carga significativamente. Esta función no es exclusiva de este formato, pero sí ofrece mayores ventajas que los formatos .jpg o .png, en especial cuando se trata del posicionamiento de páginas web.

Ventajas de usar el formato .webp para posicionar tu página web

Al convertir las imágenes de tu página web al formato .webp, disminuyes su tamaño y su tiempo de codificación, lo que significa que cada imagen tardará menos en cargarse y, por lo tanto, los contenidos de tu página aparecerán más rápido. 

Pero esto no sólo te ayudará a que la gente vea más fácilmente tus contenidos web y navegue más rápidamente sino que puede hacer la diferencia al momento de querer posicionar tu página en Google.

Recuerda que Google posiciona las páginas web en sus resultados de búsqueda en función de ciertos elementos técnicos, entre ellos destaca la velocidad de carga. Si tienes una página web que tarda mucho en cargar, entonces será difícil que Google posicione tu página web. En cambio, si las imágenes de tu web cargan rápido y con ellas toda tu página, las probabilidades de posicionarla aumentan considerablemente. 

En suma, si quieres quieres que las imágenes de tu web carguen más rápido y además quieres impulsar su posicionamiento, tu mejor opción es convertirlas al formato .webp. Lo mejor de todo es que este formato también puede utilizarse para animaciones y se ha vuelto de uso común en un mayor número de navegadores de internet.

¿Quieres saber de qué otra forma puedes optimizar tu página web y todos sus contenidos? Revisa la siguiente nota y sigue aprendiendo sobre posicionamiento SEO:

¿Cómo diagnosticar tu página web
para mejorar tu posicionamiento SEO?

 

         Compartir

Autor Niza  Navarro

Acerca del autor

Niza Navarro

Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.